El Gobierno nacional advierte que, si no bajan los casos en la Ciudad, las escuelas deberían seguir cerradas

Sociedad
Lectura

A cuatro días del final del confinamiento estricto que dispuso el Gobierno para intentar bajar los casos de coronavirus, desde el Ejecutivo nacional advirtieron que los distritos que continúen en la

fase de alarma epidemiológica, como es el caso actual de la Ciudad de Buenos Aires, no podrán regresar al formato de clases presenciales.

La afirmación la hizo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y va en contra las intenciones del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de que los alumnos vuelvan a las aulas desde el lunes.   

"Desde el lunes y hasta el 11 de junio continúa una suerte de semáforo en el que se habla de la situación epidemiológica objetiva que tiene cada lugar según sus registros. Tiene alarma epidemiológica, tiene restricciones y tiene distribuidos cuáles son los parámetros objetivos y cuáles las actividades que no se pueden realizar", sostuvo Cafiero en una entrevista con radio Urbana Play.

Puntualmente, sobre el caso de la Ciudad, que decidió suspender las clases entre el miércoles y el viernes y volver a la presencialidad desde el lunes, puntualizó: "Tendrá que ver en qué situación está, si está en alarma, el riesgo epidemiológico es el mas alto y ahí lo que nosotros, producto del trabajo que se hizo con infectólogos y epidemiólogos para construir esos indicadores, si está en alarma debería continuar con el modo virtual en la educación".

BANER MTV 1

Noticia en desarrollo.

JPE​