Girard: "La recaudación crece por encima de la inflación desde hace siete meses"

Economia
Lectura
Girard planteó que "por decisión del gobernador, la provincia es la que más medidas de asistencia tributaria tomó", unas 45 desde el inicio de la pandemia.

decisión del gobernador, la provincia es la que más medidas de asistencia tributaria tomó", unas 45 desde el inicio de la pandemia."/>

Girard plante que "por decisin del gobernador, la provincia es la que ms medidas de asistencia tributaria tom", unas 45 desde el inicio de la pandemia.

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudacin bonaerense (ARBA), Cristian Girard, afirm este jueves que la recaudacin de la provincia "crece por encima de la inflacin desde hace siete meses", cuando "vena cayendo desde marzo de 2018".

En declaraciones formulas a las radios Nacional y Urbana, el funcionario provincial precis que "la recaudacin viene creciendo por encima de la inflacin hace siete meses, an teniendo en cuenta las ltimas medidas restrictivas".

"La recaudacin subi por primera vezen trminos reales en noviembre pasado cuando desde marzo de 2018 caa de manera ininterrumpida porque la gestin anterior haba entrado en una crisis econmica", explic Girard.

Sin embargo, reconoci que la pandemia de coronavirus gener una "pesadilla" para muchas familias y empresas, e indic que esa crisis "se monta a otra preexistente y la profundiza".

"Por decisin del gobernador Axel Kicillof, la provincia de Buenos Aires es la que ms medidas de asistencia tributaria tom",unas 45desde el inicio de la pandemia, ms que CABA y otras provincias"

BANER MTV 1

El titular de ARBA plante que en ese marco, "por decisin del gobernador Axel Kicillof, la provincia de Buenos Aires es la que ms medidas de asistencia tributaria tom", unas 45 desde el inicio de la pandemia, "ms que CABA y otras provincias".

El funcionario precis que desde la Agencia de Recaudacin"no se aplicarn retenciones de Ingresos Brutos entre julio y septiembre para los sectores ms crticamente afectados por las medidas de restriccin, que son salas de teatros y cines, discotecas y salones de fiesta, restaurantes y bares en lugares cerrados, establecimientos deportivos, jardines maternales y centros de desarrollo infantil".

🗣 | @cristiangirard en dilogo con #RadioPas

💬 La Provincia de Buenos Aires es la jurisdiccin que ms medidas de asistencia tributaria tom desde que arranc la pandemia

💻 Escuch la nota completa por @NacionalAM870 en nuestro website 👇🏻https://t.co/o4JEy5v10v

Radio Pas (@radiopais870) May 27, 2021

A la vez, expuso que se lanz un nuevo plan de pagos "que abarca deudas desde enero a 31 de agosto de este ao para financiar en 18 cuotas los impuestos sobre Ingresos Brutos, Automotores e Inmobiliario para todos los sectores afectados por la pandemia y adems, que se suspenden el inicio de embargos".

Por ltimo, destac que en junio se implementar una moratoria general para deudas impositivas de los impuestos Automotor e Inmobiliario del ao 2020, que tendr quitas de hasta un 90%.