Detectaron 38 propiedades de lujo robando energía en un barrio privado

Economia
Lectura
"Se evalúa denunciarlos penalmente así como a quienes pudieran haberse ofrecido a realizar las conexiones ilegales", precisó la empresa en un comunicado.

pudieran haberse ofrecido a realizar las conexiones ilegales", precisó la empresa en un comunicado."/>

"Se evala denunciarlos penalmente as como a quienes pudieran haberse ofrecido a realizar las conexiones ilegales", precis la empresa en un comunicado.

La empresa elctrica Edelap, del grupo DESA, descubri 38 propiedades de lujo consumiendo ilegalmente energa en un barrio privado de la localidad bonaerense de Coronel Brandsen.

Las propiedades de grandes dimensiones de uno de los barrios privados ms antiguos de Brandsen, ubicado sobre el ro Samborombn, estaban conectadas de forma clandestina a la red, segn consign Edelap, que destac que "en todos los casos se labraron actas, se retiraron las conexiones peligrosas y se evala realizar denuncias penales".

La compaa resalt que "el robo de energa, en sus distintas metodologas, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los daan y afectan la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que estn correctamente conectados, generando problemas de tensin o cortes por manipulacin indebida de las redes".

La empresa proceder a efectuar el cobro de la energa consumida en forma ilegal a los propietarios de los inmuebles involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexin.

"Adems, se evala denunciarlos penalmente as como a quienes pudieran haberse ofrecido a realizar las conexiones ilegales o distintas maniobras para manipular las instalaciones elctricas", precis la empresa en un comunicado.

BANER MTV 1

El robo de energa es un delito penado con prisin de hasta seis aos, que pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio elctrico.