El dolor de la mamá de Ciro, el nene atropellado en Dock Sud: "Tuve que ir al cementerio a decirle feliz cumpleaños"

Sociedad
Lectura

Familiares de un nene de tres años que murió el 13 de mayo tras ser atropellado por un auto en la localidad bonaerense de Dock Sud, marchan en reclamo de

Justicia y denuncian que el conductor del automóvil quedó en libertad.

Sin embargo, fuentes judiciales negaron a TN que el imputado haya sido liberado.

Los familiares se reunieron este jueves a las 16 en Nicolás Avellaneda al 2300, en el día en que Ciro Galván cumpliría 4 años

El hecho ocurrió el 13 de mayo a las 15 cuando, el nene iba con su madre, quien llevaba a una beba en los brazos. El menor aparentemente se soltó de la mano de la madre y fue atropellado por un auto que circulaba a gran velocidad. El conductor se fugó.

BANER MTV 1
Fátima, mamá de Ciro Galván, en la marcha para reclamar justicia.

Fátima, mamá de Ciro Galván, en la marcha para reclamar justicia.

"Hacemos esta marcha porque el asesino quedó en libertad. Nos avisaron los vecinos que lo vieron en la calle, nosotros llamamos a la fiscal y nos dijeron queveíamos fantasmas", contó Fátima, la madre de la víctima. 

Y continuó: "Queremos que este asesino pague por lo que hizo, queremos tener la certeza de saber que no va a andar libre por la vida", expresó con un barbijo que tenía la leyenda "Justicia por Ciro".

El hombre habría hecho una falsa denuncia horas después del accidente cuando expresó en la comisaría que le habían robado el vehículo. Los datos del rodado eran coincidente con el que buscaba la Policía por el siniestro vial.

Poco después, la Policía halló el auto abandonado en la intersección de la calle Ayolas y Mazzini, de la localidad de Dock Sud. Estaba totalmente limpio tanto en el interior como la parte externa, por lo que fue secuestrado para poder peritarlo.

En tanto, los investigadores comenzaron a analizar la denuncia de las presuntas víctimas del robo y descubrieron inconsistencias en el tiempo y el lugar, sobre todo en el lapso entre el robo y la denuncia. Además, cuando hallaron el vehículo le pidieron una copia de la llave al denunciante y entregó la original.

"Desde el momento en que denunció que le robaron el auto sabíamos que era mentira porque todos vimos que era él quien manejaba", agregó Fátima.

Sobre el dolor de la pérdida de su hijo, explicó: "Hoy irle al cementerio a decirle feliz cumpleaños no te lo esperás. Era muy chiquito mi hijo". 

En la marcha, los vecinos, amigos y familiares llevaron velas y bombos. Prometieron permanecer hasta que les den información sobre el paradero del sospechoso. 

"Podríamos estar hablando de un homicidio culposo si la persona hubiera detenido el auto, se hubiera bajado, hubiera agarrado a Ciro, colaborado e ir hasta el hospital, es la actitud que debiera tener una persona de bien ante una situación como esta", destacó el abogado de la familia.

"Un accidente le puede ocurrir a cualquiera, pero él, después de atropellarlo lo tira 15 o 20 metros da un volantazo al costado y escapa a una mayor velocidad de la que venía, no puede decir que no lo vio", advirtió.

La fiscal María Alejandra Olmos Coronel de la UFI N°1 de Avellaneda es quien está a cargo del caso.

LM