Trotta: "Todavía estamos lejos de la presencialidad absoluta"

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Trotta valor el enorme esfuerzo de la comunidad educativa, de las familias y los estudiantes"

El ministro de Educacin, Nicols Trotta, sostuvo este jueves

que "todava estamos lejos de la presencialidad absoluta" en las aulas, en el marco de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el pas.

Para el funcionario, el "desafo" para cuando se recupere la presencialidad en las escuelas es la de "abordar las instancias de compartir o sociabilizar que perdieron nuestros chicos, pero todava estamos lejos de la presencialidad absoluta".

"El impacto de la segunda ola fue sanitario, econmico, social y tambin subjetivo. Ha tenido un costo subjetivo en nuestros chicos y adolescentes el hecho de restringir o poner mucho tiempos en suspenso las instancias de compartir y sociabilizacin", sostuvo Trotta en declaraciones a FM Espacios, de la ciudad de Formosa.

En ese sentido reconoci que "es un desafo para cuando recuperemos la presencialidad cmo abordamos esa realidad en nuestras aulas, acompaando a nuestros docentes para que sean ellos protagonistas de lo que debe ser ese dialogo con los estudiantes".

Asimismo Trotta remarc que ante esa situacin se desarroll el programa Acompaar Puentes de Igualdad, "desde una perspectiva socio-educativa, la de restablecer el vnculo de manera prioritaria de aquellas familias y estudiantes que han tenido poco nivel de vinculacin con la escuela durante el ao pasado".

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Trotta valor “el enorme esfuerzo de la comunidad educativa, de las familias y los estudiantes para seguir educando y aprendiendo a la distancia".


Habl tambin de la necesidad de "garantizar los procesos de recuperacin de aprendizajes porque no renunciamos a la calidad educativa de garantizar el aprendizaje de los alumnos".

Por otra parte, el Ministro nacional valor “el enorme esfuerzo de la comunidad educativa, de las familias y los estudiantes para seguir educando y aprendiendo a la distancia".

"En esta instancia de la segunda ola tenemos que conjugar el cuidado de la salud con la mxima presencialidad posible. Desarrollamos indicadores objetivos que marcan que tenemos que priorizar la presencialidad siempre que nos encontremos en zonas de bajo riesgo y que las camas de cuidados intensivos estn ocupada por dejo del 80%", record.

Al ser consultado sobre si se cumplen los objetivos educativos, dijo que "depende de cada realidad, segn lo que haya sido la priorizacin de la inversin", y dijo que en Formosa "uno ve una infraestructura escolar que no observa en ningn lugar del norte grande, y eso parte de una priorizacin de las polticas pblicas".