Cafiero, Gómez Alcorta y Soria presentarán el Programa Nacional "Acercar Derechos"

Politica
Lectura
La Casa de Gobierno fue iluminada para conmemorar el sexto aniversario de la conformación del colectivo Ni una Menos.

de la conformación del colectivo Ni una Menos."/>

La Casa de Gobierno fue iluminada para conmemorar el sexto aniversario de la conformacin del colectivo Ni una Menos.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Mujeres, Gnero y Diversidad, Elizabeth Gmez Alcorta, y de Justicia, Martn Soria, presentarn hoy el Programa Nacional "Acercar Derechos para personas en situacin de violencia de gnero", en el marco de los actos oficiales por el sexto aniversario de la conformacin del colectivo Ni una Menos.

Des las 10:00, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, los funcionarios anunciarn el traspaso del "Cuerpo de abogadas y abogados para vctimas de violencia de gnero" del mbito del Ministerio de Justicia de la Nacin al Ministerio de las Mujeres, Gnero y Diversidad de la Nacin.

Este jueves la Casa de Gobierno fue iluminada con un color violeta en conmemoracin del sexto aniversario de la conformacin del colectivo Ni una Menos, consigna de la lucha feminista contra la violencia de gnero que surgi tras una multitudinaria manifestacin en Plaza Congreso.

La fecha del 3 de junio del Ni una Menos surgió hace seis años por el asesinato de Chiara Páez, de 14 años.
La fecha del 3 de junio del Ni una Menos surgi hace seis aos por el asesinato de Chiara Pez, de 14 aos.

La fecha del 3 de junio del Ni una Menos surgi hace seis aos, en una marcha que se realiz ese da en 80 localidades del pas en reclamo de justicia por el asesinato de la joven Chiara Pez, de 14 aos.

Chiara desapareci en la ciudad santafesina de Rufino el 10 de mayo de ese ao y su cuerpo fue encontrado horas despus en el patio de la casa de su novio Manuel Mansilla, de 16 aos, quien fue condenado a 21 aos y 6 meses de prisin.

BANER MTV 1

El colectivo Ni una menos se extendi luego a otros pases de Amrica Latina, como Uruguay, Chile, Brasil, Mxico y Per; y tambin lleg a Espaa.