Se reúne el Consejo Federal de Educación

Politica
Lectura
Nicolás Trotta: "Si hay que reorganizar el ciclo lectivo 2022 lo vamos a hacer".
Nicols Trotta: "Si
hay que reorganizar el ciclo lectivo 2022 lo vamos a hacer".

El ministro de Educacin, Nicols Trotta, encabezar una nueva reunin de la asamblea del Consejo Federal de Educacin, en momentos en que varios distritos del pas analizan la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno por la situacin epidemiolgica producto de la segunda ola de coronavirus.

Segn la agenda oficial, el encuentro est previsto para las 9:00 y participarn representantes de todas las provincias.

En los ltimos das, los gobiernos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires -as como otros distritos del pas- consignaron que evalan la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno, previstas para la segunda quincena de julio.

"Si hay que reorganizar el ciclo lectivo 2022 lo vamos a hacer. Y si tenemos que restringir o regresar antes como ocurri en muchas jurisdicciones, lo vamos a hacer"

Nicols Trotta

"Si hay que reorganizar el ciclo lectivo 2022 lo vamos a hacer. Y si tenemos que restringir o regresar antes como ocurri en muchas jurisdicciones, lo vamos a hacer", haba dicho Trotta das atrs, sobre la posibilidad de modificar el calendario escolar.

Este jueves, el ministro encabez una nueva reunin del observatorio en la que se aprob la metodologa de los reportes que aportan informacin basada en tres ejes: el estado de situacin en las escuelas respecto de la presencialidad y la no presencialidad; la tasa de contagios acumulada en la plataforma Cuidar Escuelas; y los avances en la vacunacin docente segn los datos que proporcione cada jurisdiccin.

BANER MTV 1