Sinéad O'Connor anunció su retiro definitivo de la música

Espectaculos
Lectura

La cantante irlandesa Sinéad O'Connor anunció que se retirará definitivamente de la música cuando en enero de 2022 lance No Veteran Dies Alone, su nuevo disco de estudio.

data-adtype="cajagrande"/>

"Esto es para anunciar mi retiro de las giras y de mi trabajo en la industria musical. Estoy envejeciendo y estoy cansada", escribió la artista en su cuenta personal de Twitter. "NVDA será mi último lanzamiento. No habrá más giras ni promos", añadió.

O'Connor reflexionó que su carrera "fue un viaje de 40 años" y que "es hora de poner los pies en la tierra y cumplir los sueños". Luego, agregó: “No es una mala noticia. Es una noticia asombrosamente hermosa. Un guerrero sabio sabe cuándo debe retirarse”.

La nueva Sinéad O'Connor: convertida al islam con el nombre de Shuhada' Davitt.

La nueva Sinéad O'Connor: convertida al islam con el nombre de Shuhada' Davitt.

BANER MTV 1

El hilo escrito para anunciar su retiro culminó con un irónico pedido de disculpas a mánagers y empresarios por su decisión, al sentenciar que el haber escrito su libro biográfico le hizo saber que era su "propia jefa" y que "no necesitaba pedir permiso a los hombres" para elegir el momento de dar a conocer esta noticia.

No Veteran Dies Alone será el onceavo disco de estudio de Sinéad, tendrá siete nuevas canciones y será producido por el músico David Holmes, que trabajó con artistas como Primal Scream y Noel Gallagher. El nuevo álbum llegará ocho años después de I'm Not Bossy, I'm the Boss lanzado en 2014.

La talentosa artista nacida en Dublin tuvo una impactante aparición en la escena musical mundial a nivel masivo en 1990, cuando alcanzó el éxito con la balada Nothing Compares 2 U, escrita por Prince.

O'Connor saltó a la fama por el hit "Nothing Compares 2 U", escrito por Prince.

O'Connor saltó a la fama por el hit "Nothing Compares 2 U", escrito por Prince.

Sin embargo, la ascendente carrera de la estrella irlandesa tuvo un duro revés cuando en octubre de 1992 rompió una foto del entonces papa Juan Pablo II en medio de una actuación en el legendario programa televisivo estadounidense Saturday Night Live.

Esa noche, la ganadora de un premio Grammy en 1991 eligió cantar War, de Bob Marley, para denunciar los abusos sexuales contra menores en la Iglesia Católica.

A partir de ese hecho, a O'Connor se le empezaron a cerrar puertas en la industria, con cancelaciones de conciertos, prohibiciones para actuar en diferentes lugares y una fuerte campaña que la estigmatizó para siempre.

En 2017, Sinead O'Connor publicó un video en Facebook pidiendo ayuda por su mal estado de salud.

En 2017, Sinead O'Connor publicó un video en Facebook pidiendo ayuda por su mal estado de salud.

Años después, O'Connor reconoció padecer de trastorno bipolar y preocupó a sus fans en más de una oportunidad, sobre todo en los últimos tiempos, con publicaciones en redes sociales en donde alertaba sobre su mal estado psíquico.

Una de ellas sucedió en 2017 -año en que cambió su nombre a Magda Davitt- y causó conmoción entre sus seguidores. Se trató de un video que compartió en su Facebook, en donde se la veía encerrada en una habitación, en medio de un llanto, afirmando que tenía pensamientos suicidas.

Un año después, la cantante anunció que se había convertido al Islam. Al igual que otros artistas de la industria como Cat Stevens o Janet Jackson, pasó a llamarse Shuhada Sadaqat tras volverse musulmana.

Sinead O'Connor y Prince, del amor a la denuncia por supuesto abuso.

Sinead O'Connor y Prince, del amor a la denuncia por supuesto abuso.

Hace unas semanas, Sinéad volvió a ser noticia porque lanzó un libro de memoria titulado Rememberings, donde ahonda en una vieja denuncia contra Prince por un intento de abuso en los tiempos en los que trabajaban juntos en Nothing Compares 2 U, el hit que la catapultó a la fama.