Habló el hermano del médico de 44 años que murió de coronavirus a pesar de estar vacunado

Sociedad
Lectura

La muerte de Santiago Gerónimo, el jefe de Guardia del hospital provincial Arturo Illia, de Alta Gracia, Córdoba, generó conmoción. Este miércoles, en medio del dolor, su hermano, Marcelo Gerónimo, seguía

en estado de shock: "Busco explicaciones y no las encuentro", dijo.

Santiago Gerónimo falleció tras contagiarse de coronavirus y luchar largamente contra la enfermedad. Tenía 44 años y ya estaba vacunado con las dos dosis de la vacuna Sputnik V.

“Fue muy duro estar junto a mi hermano estos días, en su enfermedad y en su agonía. Era una persona joven, de 44 años, sin comorbilidades ni enfermedades. Solo tenía sobrepeso”, describió Gerónimo en charla con el canal de noticia TN.

El médico se encontraba internado en Córdoba Capital desde hacía dos semanas. Y según el testimonio de sus familiares, había recibido la primera dosis de la Sputnik V en diciembre del año pasado, y la segunda, en enero.

BANER MTV 1

Santiago había comenzado el aislamiento en su hogar cuando le diagnosticaron covid-19, pero su estado de salud empeoró y debió ser internado en terapia intensiva en el Sanatorio Alive, en la capital cordobesa.

Su hermano Marcelo, también médico terapista, viajó de urgencia para acompañar a Santiago. Y estuvo junto a él en las últimas horas, luego de que fuera intubado el último domingo.

“Si busco alguna explicación científica, no sé. A lo mejor era una cepa más letal, o quizás la Sputnik no cubre la cepa que lo infectó. O tal vez él no generó anticuerpos. No lo sé”, agregó con tono de consternación.

Noticia en desarrollo.

LGP​