Cafiero: "Sigamos haciendo obras y trayendo vacunas que tenemos que poner a la Argentina de pie"

Politica
Lectura
Santiago Cafiero ratificó el compromiso del Gobierno en "trabajar duramente para resolver las muertes evitables".

"/>

Santiago Cafiero ratific el compromiso del Gobierno en "trabajar duramente para resolver las muertes evitables".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratific el compromiso del Gobierno en "trabajar duramente para resolver las muertes evitables" que se producen como consecuencia de la falta de seguridad vial, al encabezar en el Museo del Bicentenario el anuncio de obras que apuntan a reducir el ndice de siniestros.

"Ratificamos el compromiso con las obras y del Estado en general con la seguridad vial. Tenemos que abordar la problemtica de los ndices pero sin olvidar de abrazar a la vctima. Una vctima es el 100 por ciento y vamos a trabajar duramente para resolver esas muertes evitables y generar mecanismos de mayor seguridad", dijo Cafiero, en el marco del “Da internacional de la Seguridad Vial”.

"Este es un Gobierno que no vino a mirar para otro lado, este es un Gobierno al que no lo define una frase, lo definen los hechos; sigamos construyendo rutas, sigamos haciendo obra pblica, sigamos trayendo vacunas que tenemos que poner a la Argentina de pie", agreg el funcionario en el marco del acto.

Asimismo, sostuvo que "el desafo de la pandemia (por coronavirus) no puede perder de vista las urgencias" y "el objetivo de avanzar en las demandas pendientes", como los problemas de inseguridad vial.

Del acto tambin participaron los ministros de Transporte, Alexis Guerrera; de Obras Pblicas, Gabriel Katopodis; de Turismo y Deportes, Matas Lammens; de Seguridad, Sabina Frederic; y de Salud, Carla Vizzotti.

BANER MTV 1

EN VIVO | El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, participa del Da Internacional de la Seguridad Vial https://t.co/61aPZ896Q7

Casa Rosada (@CasaRosada) June 10, 2021

Malavinas

En paralelo, Cafiero hizo referencia a que se cumple el Da de la Afirmacin de los derechos argentinos sobre las islas Malvinas, y seal que "hay un grito de soberana" que "es ni ms ni menos que la recuperacin pacfica y diplomtica de la soberana y ese va a seguir siendo nuestro reclamo y nuestra bandera" ante el Reino Unido, que las usurp en 1833.


Inversiones

A su vez, el ministro Katopodis explic que con su par de Transporte trabajan en "priorizar y localizar inversiones" para "ir bajando los niveles de accidentes viales".

El ministro seal que esa tarea se hace consultando a "familiares organizaciones que vienen batallando con estos temas" y as se dise un "mapa, un sistema de semforo que tiene que permitir una mejor caracterizacin de dnde hacer las inversiones" para resolver la inseguridad vial.

Da Nacional de la Seguridad Vial

Anunciamos junto a @MindeTransporte la ejecucin de 277 obras y proyectos a lo largo de 14.170 km de ruta y vas de circulacin en las 23 provincias y CABA, para reducir el ndice de siniestros y promover la seguridad vial en todo el pas. pic.twitter.com/39eG8SElF2

Ministerio de Obras Pblicas (@ObrasPublicasAR) June 10, 2021

El anuncio comprende la ejecucin de 277 obras y proyectos durante el perodo 2021-2027 en las 23 provincias del pas y la Ciudad de Buenos Aires, que se extendern sobre 14.170 kilmetros de rutas y vas de circulacin y que est previsto que generen 12.300 empleos directos.

El plan tiene como objetivo el trabajo articulado de ambos ministerios para reducir el ndice de siniestros y promover la seguridad vial en todo el territorio argentino.

Guerrera, por su parte, dijo que hoy "se marca como un hito la problemtica de los accidentes de trnsito y la inseguridad vial", y manifest que la siniestralidad "no solamente se supera con la obra pblica sino tambin con la participacin de la ciudadana".

El ministro destac la poltica de "Estado presente" a travs de la "obra pblica para bajar la siniestralidad" y describi en ese sentido obras en pasos a nivel y peatonales y puentes.

Cafiero: "Este es un Gobierno al que no lo define una frase, lo definen los hechos"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que al Gobierno de Alberto Fernández "no lo define una frase" sino "los hechos", al presentar un plan de obras que apuntan a reducir el índice de siniestros y promover la seguridad vial en todo el país.

Al encabezar un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada para presentar el trabajo conjunto que realizarán diversos ministerios para reducir las tasas de accidentes viales, Cafiero sostuvo que la administración nacional "no mira para otro lado" ante los problemas.

"Este es un Gobierno al que no lo define una frase, lo definen los hechos. Sigamos construyendo rutas, trayendo vacunas que tenemos que poner a la Argentina de pie", señaló sobre el fin de su discurso en clara referencia a la difusión que tuvo una expresión sobre el origen de los argentinos realizada ayer por Fernández durante la visita del jefe del Estado español, Pedro Sánchez.

El ministro coordinador estuvo acompañado en el acto por buena parte del Gabinete y por familiares de víctimas de accidentes viales.