Relanzarán el plan "Previaje"

Economia
Lectura
El ministro informó que también se lanzará "un plan adicional para las empresas que están recibiendo el Repro".

empresas que están recibiendo el Repro"."/>

El ministro inform que tambin se lanzar "un plan adicional para las empresas que estn recibiendo el Repro".

El ministro de Turismo, Matas Lammens, adelant este jueves que "en las prximas horas" el Gobierno nacional lanzar una "segunda etapa del plan Previaje" y se anunciar un nuevo programa de asistencia para empresas del sector.

Luego de participar en la reunin de Gabinete econmico que se desarroll en Casa Rosada, el funcionario sostuvo que el Gobierno nacional presentar "dos grandes medidas" para "proteger" al sector del turismo que es considerado como "estratgico", de cara a la recuperacin econmica de la pospandemia.

Respecto de la nueva edicin del "Previaje", adelant que servir -de la misma forma que el ao pasado- para posibilitar la compra de paquetes por adelantado.

"Es una medida que vena siendo muy demandada por el sector"

BANER MTV 1
Matas Lammens

Los mismos se podrn usar "a partir de diciembre y durante el ao prximo", clarific.

"Es un plan que funcion de manera extraordinaria, que fue exitoso y permiti que la gente viajara por Argentina pero, adems, le dio al sector una inyeccin de liquidez importante. Es una medida que vena siendo muy demandada por el sector", seal Lammens en dilogo con la prensa acreditada.

El ministro inform que tambin se lanzar "un plan adicional para las empresas que estn recibiendo el Repro", para otorgar 22 mil pesos por trabajador de empresas del turismo "para gastos corrientes de capital".

El programa ser dirigido por el propio Ministerio y estar solventado por aportes del Tesoro Nacional.

Respecto de la posibilidad de realizar en fecha, adelantar o diferir las vacaciones de invierno, Lammens aclar que la situacin epidemiolgica "impide dar certezas", pero que se est "trabajando para poder, si la situacin lo permite, tener temporada".

Sobre la fecha de las vacaciones invernales, aclar que ser decisin de las provincias pero aclar que, ms all de la importancia central del turismo, "la prioridad es que los chicos puedan ir a la escuela".