Cómo fue el crimen del empresario asaltado por motochorros en Villa Ballester

Policiales
Lectura

José Angel Visoná (69) se detuvo en General Paz y Libertad, en Villa Ballester (San Martín), junto a su esposa, Silvia Vizzano (57), porque ella tenía que ir a

un local. La mujer tardó apenas unos minutos y, cuando volvió, su marido ya estaba muerto, víctima de motochorros.

La secuencia ocurrió en la mitad de la tarde del miércoles: Silvia se bajó de la Fiat Toro negra para caminar unos metros hasta la calle Libertad, a una tapicería del barrio, mientras su pareja estacionaba. Eran 170 metros de distancia y apenas unos minutos lo que le llevaría la compra.

Pero, antes de que pudiera hacer nada, a Visoná lo abordaron dos personas. Se bajaron de una moto, usaban cascos y estaban armados. La víctima intentó bajar de la camioneta y resistirse al robo: forcejearon hasta que sonó el disparo.

Fue un tiro certero. Al empresario lo balearon en la cabeza. En la escena del crimen encontraron una vaina de un arma calibre 9 milímetros. El hombre murió en segundos.

BANER MTV 1
La moto secuestrada a los ladrones detenidos por el crimen de un empresario en Villa Ballester.

La moto secuestrada a los ladrones detenidos por el crimen de un empresario en Villa Ballester.

Los vecinos intentaron asistirlo, llamaron a la Policía y pidieron una ambulancia. Para cuando Silvia regresó, el tumulto ya estaba alrededor del cuerpo tendido junto al cordón de la vereda.

"Yo vine a cerrar el colegio y cuando estoy cerrando la escuela escucho un 'bam'. Salgo y había un muchacho en la esquina que decía llamen al 911, llamen al 911", contó Berta, una vecina. Primero pensó que esa persona estaba siendo asaltada, aunque no llegó a ver al hombre herido en el asfalto.

"Llamé al 911, pedí que me mandaran una ambulancia y me mandaron un patrullero. En ese momento apareció una mujer que preguntaba 'qué pasó'; yo no sabía que era su mujer y me dijo que estaba buscando a su marido, creo que no sabía lo que pasaba, que estaba en shock", especuló.

José Ángel Visoná (69) era vicepresidente de una empresa de bombas y elementos para combatir incendios.

José Ángel Visoná (69) era vicepresidente de una empresa de bombas y elementos para combatir incendios.

Es que cuando la mujer regresó a buscar a su marido no esperó que estuviera herido ni tampoco que el revuelo fuera por él. Empezó a llamarlo por teléfono y lo buscaba entre la gente. El celular había quedado dentro de la camioneta y la atendió uno de los policías que ya estaban en el lugar.

Dos detenidos

Por el hecho hay dos sospechosos detenidos, que fueron reconocidos por sus apodos como "Dilan" o "Rengo", de 19 años, y "Kelele" o "Kereke", de 24.

Los detectaron a través del Centro de Monitoreo de San Martín cuando iban a bordo de un Fiat Uno.

La Policía los interceptó cuando, a bordo del auto, ingresaron al asentamiento La Cárcova y se refugiaron en una casilla. Uno de ellos estaba herido en la mano derecha con un rasguño o una raspadura, detallaron fuentes policiales.

En el vehículo en el que se movían los jóvenes, los policías secuestraron dos proyectiles calibre 9 milímetros. Sobre la moto hallada en uno de los allanamientos, una Yamaha color azul, había manchas de sangre. También, un casco negro, dos camperas, una remera azul y dos mochilas.

Además, la Policía incautó una credencial expedida por el Consejo Nacional de Menor y la Familia a nombre de un hombre, una chapa identificatoria del "Cuerpo de Seguridad", un porta esposas y un juego de esposas. Los detenidos tienen antecedentes por distintos hechos delictivos.

Motochorros matan a un jubilado en Villa Ballester.

Motochorros matan a un jubilado en Villa Ballester.

"Dilan" o "Rengo" tiene una causa del 10 de julio de 2019 por infracción a la ley de estupefacientes de la UFI 16 de San Martín y otra por portación de arma de fuego.

Por su parte, "Kereke" o "Kelele" posee antecedentes por encubrimiento y por robo, ambos en la UFI 2 de San Martín.

Fuentes judiciales confirmaron a Clarín que los dos sospechosos están detenidos mientras realizan allanamientos y averiguaciones para confirmar si tuvieron participación en el hecho a cargo de la fiscal Gabriela Disnan, de la UFI N°5 de San Martín. 

Visoná vivía en la localidad de San Andrés, a unas 25 cuadras del lugar del hecho.

Así despidieron en Facebook al empresario José Visoná (69), asesinado por motochorros en Villa Ballester.

Así despidieron en Facebook al empresario José Visoná (69), asesinado por motochorros en Villa Ballester.

Era vicepresidente de una metalúrgica de la empresaGPM Argentina, con sede en Lomas del Mirador (La Matanza). La firma se especializa en la fabricación de productos y servicios contra incendios, para industrias principalmente de gas, energéticas y petroquímicas.

Su familia no había podido despedirlo al menos hasta la tarde del jueves, a la espera de que finalice la pericia de autopsia.

EMJ