Fernández: "No hay más lugar para el colonialismo en el mundo"

Politica
Lectura
El acto se realizará a las 16 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

Casa Rosada."/>

El acto se realizar a las 16 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernndez encabezar hoy el acto de conmemoracin del Da de la Afirmacin de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antrtico.

Serdesde las 16 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

La jornada de conmemoraciones comanzar con una 8.30 con el izamiento de la bandera nacional en el Museo Malvinas Argentinas e Islas del Atlntico Sur, a cargo delministro de Cultura, Tristn Bauer.

En tanto, a las 11, el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Sol, encabezar un acto conmemorativo en la Cancillera.

Luego, a las 15, Bauer asistir a la mesa de presentacin del libro “Siete Banderas, siete destinos”, de Carlos Lpez, junto al secretario de Malvinas, Antrtida y Atlntico Sur, Daniel Filmus, y al director del Museo Malvinas e Islas del Atlntico Sur, Edgardo Esteban, en la sede del museo que se encuentra en el predio de la exESMA.

La conmemoracin se encuentra establecida para el 10 de junio de cada ao tras la sancin de la ley 20.561 del 14 de noviembre de 1973.

BANER MTV 1

La fecha fue elegida en honor al decreto de creacin de la Comandancia Poltica y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos del da 10 de junio de 1829.

"Este 10 de junio, a 192 aos de la creacin de la Comandancia poltica y militar encabezada por Luis Vernet, nos comprometemos a seguir trabajando para construir polticas de Estado tendientes recuperar el pleno ejercicio de soberana sobre nuestras Islas Malvinas", public Filmus en su cuenta de Twitter.

La conmemoracin se encuentra establecida para el 10 de junio de cada ao, por ley 20.561, y reglamentada por el Decreto 1635/74.