Fernández felicitó a Pedro Castillo por las elecciones presidenciales en Perú

Politica
Lectura
El presidente Alberto Fernández se comunicó con el dirigente peruano Pedro Castillo para felicitarlo por el resultado del balotaje presidencial.

Pedro Castillo para felicitarlo por el resultado del balotaje presidencial."/>

El presidente Alberto Fernndez se comunic con el dirigente peruano Pedro Castillo para felicitarlo por el resultado del balotaje presidencial.

El presidente Alberto Fernndez se comunic con el dirigente peruano Pedro Castillo para felicitarlo por el resultado del balotaje presidencial en ese pas y le expres el deseo de aunar "esfuerzos en favor de Amrica Latina".

A travs de la red social Twitter, el jefe de Estado inform respecto de la comunicacin que mantuvo con Castillo, virtual ganador de la eleccin presidencial segn los resultados provisorios entregados por el Gobierno peruano.

"Hoy me comuniqu con Pedro Castilllo, presidente electo de Per. Le expres mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de Amrica Latina. Somos naciones profundamente hermanadas", afirm Fernndez.

BANER MTV 1

Hoy me comuniqu con @PedroCastilloTe, presidente electo de Per. Le expres mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de Amrica Latina. Somos naciones profundamente hermanadas.

Celebro que el querido pueblo peruano enfrente el futuro en democracia y con solidez institucional. pic.twitter.com/vKaKpdBdik

Alberto Fernndez (@alferdez) June 10, 2021

Adems, dijo celebrar que "el querido pueblo peruano enfrente el futuro en democracia y con solidez institucional".

De acuerdo con el ltimo reporte oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales de Per (ONPE) de las 12, (las 14 en la Argentina), contabilizadas99,99 % de las actas Castillo suma 8.795.550 de votos(50,2%), yKeiko Fujimori 8.725.414 (49,8%).

Castillo, docente y dirigente social, ya haba sido felicitado, entre otros, por dos expresidentes latinoamericanos como Lula da Silva y Evo Morales y haba recibido la reprobacin del mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, quien -durante un acto con evanglicos y empresarios en Anpolis- afirm: "Ahora hemos perdido a Per".