YPF impulsó el desarrollo de proveedores locales

Economia
Lectura
"Las cadenas de valor del petróleo y el gas son palancas del desarrollo productivo argentino" aseguró el ministro Kulfas

del desarrollo productivo argentino" aseguró el ministro Kulfas"/>

"Las cadenas de valor del petrleo y el gas son palancas del desarrollo productivo argentino" asegur el ministro Kulfas

La petrolera YPF present al Ministerio de Desarrollo Productivo el nuevo Programa #Ympulso para el desarrollo de proveedores locales, con el que buscar mejorar la competitividad de la cadena de valor nacional, sustituir importaciones, promover la capacitacin y recuperar el capital social en las provincias.

Al lanzamiento de la iniciativa se sum la firma de un acuerdo entre el ministro de Desarrollo Productivo, Matas Kulfas, y el presidente de YPF, Pablo Gonzlez, en un acto que cont con la participacin de los secretarios de la Pequea y Mediana Empresa, Guillermo Merediz, y de Industria, Ariel Schale, y el CEO de la compaa, Sergio Affronti.

El convenio permitir crear el Programa de Fortalecimiento de la Cadena Nacional Hidrocarburfera, para mejorar la productividad y competitividad de las empresas del sector, en el marco del lanzamiento del Programa #Ympulso por parte de YPF.

"Este plan constituir un eje de accin clave para YPF ya que le permitir desarrollar la cadena de valor nacional y promover el crecimiento de las pymes locales"

BANER MTV 1
Pablo Gonzlez, presidente de YPF

A travs de este acuerdo,la petrolera contar con la asistencia del ministerio para potenciar el desarrollo de sus proveedores locales, con el objetivo de mejorar la competitividad de la cadena de valor nacional, sustituir importaciones, promover la capacitacin y recuperar el capital social en las provincias.

La compaa de mayora accionaria estatal inform esta tarde que el Programa #Ympulso busca transformarse en una herramienta eficaz a travs del cual YPF fortalecer vnculos con ms de 5.000 pymes en todo el pas que forman parte de su cadena de valor.

"Las cadenas de valor del petrleo y el gas son palancas del desarrollo productivo argentino. Fomentar la creacin de puestos de trabajo es el gran desafo que tenemos por delante. Por lo tanto, apuntalar a las empresas que proveen a YPF es fundamental para garantizar ms produccin y ms empleo de calidad", asegur Kulfas.

La petrolera YPF presentó al Ministerio de Desarrollo Productivo el nuevo Programa #Ympulso para el desarrollo de proveedores locales
La petrolera YPF present al Ministerio de Desarrollo Productivo el nuevo Programa #Ympulso para el desarrollo de proveedores locales

A su turno, Gonzlez sostuvo: "Este plan constituir un eje de accin clave para YPF ya que le permitir desarrollar la cadena de valor nacional, promover el crecimiento de las pymes locales y poder obtener bienes y servicios en el pas en forma competitiva".

El acta de acuerdo establece que el ministerio tiene que crear una base de proveedores directos e indirectos del sector Petrleo y Gas que incluye potenciales proveedores; promover la realizacin de diagnsticos de competitividad e identificar rubros adicionales para la mejora de aprovisionamiento.


Lneas de accin del programa #Ympulso

El programa buscar fortalecer las lneas de proveedores; facilitar la base de instituciones cientfico-tecnolgicas y centros orientados a pymes que puedan acompaar la innovacin, diseo, y el desarrollo tecnolgico; promover el acceso a las lneas de financiamiento disponibles por el Ministerio; y brindar herramientas especficas para mejorar la productividad y competitividad de la cadena de valor hidrocarburfera.

Por su parte, el programa de YPF trabajar en cuatro lneas de accin: la primera de ellas buscar mejorar la competitividad de las pymes nacionales a travs de la asistencia tcnica para que las empresas puedan desarrollar nuevas capacidades y adecuarse a las necesidades del sector.

Segundo, se promover un plan de financiamiento e incubacin de proyectos que permita potenciar el desarrollo de proveedores locales y los emprendedores.

Tercero, se implementar un programa de capacitacin para las empresas con foco en la competitividad y en las perspectivas para la industria en el mediano y largo plazo.

Y finalmente, se potenciar el rol de YPF como empresa lder para promover la innovacin y el desarrollo de la cadena de valor local y regional.