#ACOMPAÑENOJUZGUE: Barranqueras se suma a la campaña sobre el abordaje al consumo problemático

Chaco
Lectura

Mediante un trabajo coordinado entre el Municipio, áreas del Ministerio de Educación como también del Ministerio de Salud, la campaña se llevará a cabo desde las escuelas secundarias, hacia la comunidad.

Junto a parte de su gabinete Municipal, la intendente de Barranqueras, Magda Ayala mantuvo una reunión con Manuel Romero, referente del programa “Consumos Cuidados” del Ministerio de Educación; Samuel Salas, quien es referente de Políticas Estudiantiles, y también Guido Ojeda director del CISMA (Centro Integral de Salud Mental y Adicciones) con el objetivo de planificar y diagramar la presentación de la Campaña #AcompañeNoJuzgue.

La campaña se lanzará desde el Municipio de Barranqueras a través del Área de Juventud y Familia y se llevará a cabo desde las escuelas para la comunidad en un trabajo en conjunto con profesionales y distintos dispositivos de Salud de la localidad con el objetivo principal de concientizar sobre el consumo problemático en los jóvenes y adultos, como así también proteger y acompañar a reducir los daños que el consumo provoca.

Para la campaña también están pensadas actividades que se planificarán con el Área de Educación del Municipio donde se busca brindar información, capacitaciones y estrategias para llevar a cabo la campaña desde las instituciones escolares. “Buscamos realizar con esta campaña un trabajo integral, responsable y solidario para todos nuestros jóvenes, desde acompañar a quienes más lo necesiten como también lograr prevenir el crecimiento del consumo problemático desde nuestras escuelas “ comentó la jefa comunal Magda Ayala.

BANER MTV 1