El cuartetero Damián Córdoba y su descargo por el show que dio en plena pandemia: "El impulso pudo más"

Sociedad
Lectura

El cantante cuartetero Damián Córdoba hizo su descargo este domingo por el show que brindó el día anterior en un bar de la capital cordobesa, que provocó un escándalo

y la clausura del local por no haberse respetado las restricciones que rigen por la pandemia de coronavirus.

En un video que difundieron desde su entorno en redes sociales, el músico dio su versión de lo sucedido, se manifestó "arrepentido" por "el impulso" que sintió de actuar y pidió "disculpas".

"Estoy muy triste por todo lo que se está diciendo, por todo lo que pasó, por todo lo que se está hablando. Aquí estoy para dar la cara y para decirles lo que realmente pasó ayer sábado", comenzó Córdoba su exposición.

El artista contó que le "llegó un mensaje de uno de los dueños" del bar para invitarlo a almorzar y se dirigió con un amigo. Allí, lo "esperaban con una mesa al aire libre".

BANER MTV 1

"Mientras estaba almorzando, un DJ estaba poniendo música. Después que terminamos de almorzar suben dos chicas para cantar. En ese momento, se me acerca uno de los dueños y me dice si quería cantar. Yo le dije que no, que estaba tranquilo, que había venido a almorzar y que estaba todo bien, que le agradecía y nada más", explicó.

Luego, "otro de los dueños" del negocio ahora clausurado, insistió en el pedido y, según Córdoba, volvió a negarse. Pero los demás comensales comenzaron también a pedirle un show.

"La gente comenzó a aplaudir, comenzó a silbar, y créanme que me pusieron entre la espada y la pared. Y ustedes me conocen muy bien: yo soy un artista y el impulso pudo más, y subí", admitió.

Las imágenes que se difundieron de su mini recital muestran a todos los presentes sin distanciamiento, ni tapabocas, y hasta haciendo un trencito.

"Cuando subí, comencé a cantar y la gente estaba tranquila, cada uno en su lugar. En un momento determinado, comienzo a ver que algunos se comenzaron a levantar y dije por dentro: 'esto no está bien'. Decidí bajarme e irme, eso fue todo", indicó.

Además, aclaró que no es "el dueño del local y que no hubo contratación de ningún tipo".

"Les pido disculpas, estoy muy arrepentido por lo que pasó y quiero agradecerles a todos infinitamente por el aguante que me hacen siempre", concluyó el mensaje de Córdoba.

El descontrol en un bar cordobés con el show de Damián Córdoba. Captura de video

El descontrol en un bar cordobés con el show de Damián Córdoba. Captura de video


Un trencito peligroso y fuera de lugar


El show prohibido y peligroso de Damián Córdoba fue en el local "Visionaire Ruin Bar", ubicado en Av Ambrosio Olmos al 530, en la capital cordobesa.

Los vecinos del barrio alertaron a la Policía, que a su vez notificó del incidente a la Municipalidad de Córdoba. Las autoridades constataron que en el bar no se respetaban los protocolos, por lo que se labró una multa y se clausuró el negocio.

En los videos que subieron quienes participaron del evento puede verse al cuartetero cantando arriba de un escenario y a varios jóvenes divirtiéndose, haciendo el popular "trencito" y sin ninguna medida de protección sanitaria ni protocolos.

“Lo denunció la Policía y concurrimos al lugar. Hicimos el acta por violación del artículo 81 bis del Código de Convivencia. Había mesas con más de cuatro personas, y falta de distanciamiento, entre otras contravenciones”, confirmó Julio Suárez, titular de la Dirección de Espectáculos Públicos del municipio capitalino, en charla con el Doce-TV.

El funcionario reveló además, que cuando llegaron los municipales al local, el cantante ya se había retirado.

Las imágenes enfurecieron a las redes sociales. Hace solo nueve días, Córdoba, junto a otros cantantes del medio local, participaron en un spot oficial de la Municipalidad de Córdoba pidiendo respetar los cuidados contra el coronavirus.

"Pronto, artistas y bailarines nos vamos a volver a encontrar. Pero mientras tanto, queremos pedirte que te cuides", fue el mensaje de Córdoba por el Día del Cuarteto.

En la provincia, desde hace varias semanas rige la prohibición de espectáculos públicos -hasta el viernes 18 de junio-. Solo se permite la actividad en bares y restaurantes al aire libre, con aforo reducido y con cuatro personas por mesa hasta las 19.

En el último fin de semana, la policía desactivó 169 reuniones sociales y hasta detuvo a 13 youtubers en Villa Carlos Paz, quienes violaron las normas vigentes y se encontraban en una casa participando de un reality show.

Este domingo, con 1.555 casos confirmados, Córdoba fue la segunda provincia con más contagios informados, tan solo por detrás de la Provincia de Buenos Aires.

DB