Hugo Moyano se metió en la polémica por el sistema de salud propuesto por Cristina Kirchner

Salud
Lectura

El secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, se sumó a la tensión sobre una posible reforma del sistema de salud y se mostró a favor de hacerlo si es

"para mejorar". Además, aseveró que tiene buena relación "con todos los funcionarios" del Frente de Todos y criticó al ex presidente Mauricio Macri y a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

"Siempre que sea para mejorar el sistema de salud, bienvenida sea la propuesta de Cristina Fernández" dijo el dirigente gremial en una entrevista radial con Crónica Anunciada en Futurock.

De esta manera, Moyano se sumó a las palabras que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, expresó el lunes en la ciudad de La Plata. “Vamos a tener que repensar todo el sistema de salud. Dicen los que saben que tal vezvengan otras pandemias. Lo peor que nos puede pasar es negarnos a discutir la realidad”, dijo la referente del Frente de Todos.

Posteriormente, La Cámpora presentó un proyecto para llevarlo adelante y la Unión Argentina de Salud (UAS), con Claudio Belocopitt a la cabeza, exigió aumentos en las prepagas y acusó al gobierno de querer "desfinanciar" el sector.

BANER MTV 1

Moyano se sumó a las declaraciones de la vicepresidenta. "Las organizaciones gremiales hicimos un aporte importantísimo en la pandemia. La salud de los trabajadores debe ser atendida como corresponde", argumentó.

Empresas de medicina prepaga reclaman en la Justicia poder aumentar un 9,77% las cuotas

Luego, expuso una afiliación total al Gobierno Nacional respecto a la pandemia. "El gobierno está haciendo un esfuerzo importante para que la pandemia no se vuelva más compleja. Hay que reconocerlo", dijo Moyano.

En ese sentido, describió que "el gobierno toma medidas que son antipáticas pero son necesarias para cuidar a la gente". Luego expuso la buena sintonía que tiene con el Frente de Todos. "Me llevo bien con todos los funcionarios de este gobierno", confesó.

Elecciones y economía

El dirigente de Camioneros también hizo referencia a la situación económica que atraviesa el país y al Plan Económico que había previsto durante 2020 el ministro de Economía, Martín Guzmán, con un techo inflacionario del 29%.

"El gobierno no tenía prevista tanta inflación pero la situación está.Los salarios tienen que ganarle a la inflación este año", sostuvo Moyano, un alocución similar a lo que explican desde el gobierno sobre el deseo de que el sueldo se eleve por encima de los precios.

Hugo Moyano
Hugo Moyano

Por otro lado, aseveró que en las primarias de septiembre y las generales de noviembre, "la gente va a apoyar a este gobierno en las elecciones".

Finalmente, criticó a la oposición por sus dichos sobre la pandemia y sostuvo que sus principales referentes "dicen disparates". "Es vergonzoso lo que están diciendo Macri y Bullrich sobre la pandemia. Hablan y dicen disparates", concluyó Moyano.

GI CP