Piden la captura internacional para el acusado de asesinar a una mujer frente a su hijo de 5 años

Policiales
Lectura

El sospechoso de haber matado a una mujer frente a su hijo de 5 años en Villa Luzuriaga sigue prófugo. Dos allanamientos realizados este miércoles en el conurbano bonaerense dieron

negativo y los investigadores intentan armar el rompecabezas para encontrarlo. Por este motivo, este jueves se emitió un pedido de captura nacional e internacional con intervención de Interpol por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, homicidio agravado por ser criminis causa y por femicidio, aseguraron fuentes judiciales a Clarín. 

Gloria Cristina Domínguez Zimmerman (29) fue encontrada asesinada el lunes en un baldío. El acusado del femicidio es un hombre en situación de calle que fue identificado por su hermana, quien lo reconoció en la imagen de una cámara de seguridad.

Este miércoles hubo dos nuevos allanamientos para tratar de dar con Juan Leonardo Doval (41), alias "Leo", el único acusado. Los operativos fueron en la casa de la hermana del sospechoso, en Hurlingham, y en un lugar de La Matanza donde el hombre suele frecuentar. Pero Doval sigue sin aparecer.

Gloria Cristina Zimmerman Domínguez (29), la mujer asesinada en Villa Luzuriaga.

Gloria Cristina Zimmerman Domínguez (29), la mujer asesinada en Villa Luzuriaga.

BANER MTV 1

Los investigadores llegaron allí gracias a la declaración de testigos que aportaron información de importancia para la causa, según informaron fuentes del caso a Télam.

El cuerpo de Gloria fue encontrado el lunes en un predio abandonado donde funcionaba un centro terapéutico, en Villa Luzuriaga, La Matanza. Fue su hijo de 5 años, que presenció el ataque, el que pidió ayuda.

Cuando la Policía entró al lugar encontró el cuerpo semidesnudo con golpes en la cabeza y, aparentemente, heridas de arma blanca.

El hallazgo del cuerpo de Gloria se dio en una clínica abandonada de villa Luzuriaga. Foto: Lucía Merle.

El hallazgo del cuerpo de Gloria se dio en una clínica abandonada de villa Luzuriaga. Foto: Lucía Merle.

La autopsia reveló que la joven murió producto de un fuerte golpe en la cabeza y que existen indicios de haber sufrido un ataque sexual, lo que deberá confirmarse con exámenes complementarios.

La clave para identificar al sospechoso fue la imagen de una cámara de seguridad en la que se observa el paso de la mujer junto a su hijo de 5 años acompañados por un hombre.

Los investigadores creen que este hombre engañó a la mujer con el pretexto de venderle una panchera que la víctima pretendía incorporar a su kiosco. Según señalaron fuentes del caso a este diario, "Leo" habría conocido a Gloria en el local que tenía la mujer.

En la causa interviene la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios de La Matanza, a cargo de Gastón Duplaá.