Cayó de un mirador, quedó colgado de una roca, lograron rescatarlo, pero murió camino al hospital

Policiales
Lectura

El miércoles por la tarde noche, un llamado de la Policía alertó a los bomberos en San Martín de los Andes: un joven de 18 años había caído del mirador

del cerro Bandurrias y debía ser rescatado. Allí fueron los bomberos, que tras un gran esfuerzo lograron elevar al chico desde la roca poco accesible de la que había quedado colgado. Sin embargo, el adolescente no resistió y murió camino al hospital.

La tragedia enlutó a Neuquén. Ahora se investigan las posibles causas que derivaron en el hecho, que todavía está lejos de esclarecerse: nadie se explica cómo cayó por un barranco desde el mirador del cerro Bandurrias. 

"Cuando llegamos al lugar había una persona desbarrancada unos 30 metros, en una zona con mucha piedra; estaba consciente, pero tenía escoriaciones en la cara y un golpe fuerte en la zona del tórax", contó Enrique Herrera, el bombero que estuvo a cargo del operativo de rescate, según publicó el diario Río Negro.

En San Martín de los Andes, los rescatistas utilizaron anclajes y cuerdas para tratar de sacar al joven accidentado. Foto Gentileza Federico Soto RSM.

En San Martín de los Andes, los rescatistas utilizaron anclajes y cuerdas para tratar de sacar al joven accidentado. Foto Gentileza Federico Soto RSM.

BANER MTV 1

El operativo se inició alrededor de las 19; minutos antes, el muchacho había caido desde el mirador. 

"Empezamos con maniobras para poder sacarlo de ahí abajo. Utilizamos cuerdas y anclajes porque estaba colgando de una roca. Luego, hicimos el descenso con camilla. Hubo dos rescatistas como para poder estabilizarlo", continuó Herrera.

Y agregó: "El lugar donde se encontraba el joven era realmente complicado y de difícil acceso. Por eso fue que las maniobras demandaron varios minutos y con el caer de la noche todo se complicó más", detalló el bombero voluntario.

Imagen del mirador Bandurrias, de donde se cayó el joven de 18 años. Foto Wikiloc.

Imagen del mirador Bandurrias, de donde se cayó el joven de 18 años. Foto Wikiloc.

Herrera sumó que el estado de salud del joven empezó "a empeorar" y que "entró en un paro estando en el cerro". "Le hicimos RCP para reanimarlo e intentamos sacarlo lo más rápido posible. Lamentablemente no pudo llegar con vida al hospital", se lamentó.

Además del personal de Rescate de los Bomberos Voluntarios, en el operativo participó personal de la Comisaría 23°, del hospital local y miembros del ICE Lanín.

Según se informó, alrededor de las 20.30, el joven llegó al hospital Dr. Ramón Carrillo, aunque ya estaba sin vida. Ahora, continúan las investigaciones para esclarecer el hecho.

LGP