La salud del Coco Basile: tiene la fiebre controlada y respira por sus propios medios

Deportes
Lectura

Luego de haber sido internado el martes en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires por complicaciones en su cuadro por Covid-19, Alfio Coco Basilecontinúa bajo los cuidados médicos en

una sala común, recuperándose de la neumonía bilateral que lo tiene a maltraer.

Basile, de 77 años y quien tiene aplicada la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid 19, fue ingresado clínica porteña Suizo-Argentina, en el barrio de Recoleta, para estar bajo control médico y constante monitoreo.

Los puntos positivos del estado del entrenador bicampeón de la Copa América en 1991 y 1993 con el seleccionado argentino, son que se le pudo controlar la fiebre y que hasta el momento no hizo falta el uso de un respirador.

El Coco, según trascendió, se contagió coronavirus la semana pasada y debido a que se agravó su estado de salud desde su entorno familiar se tomó la decisión de internarlo.

BANER MTV 1

Basile, exDT de Racing, Boca, San Lorenzo, Vélez y Huracán, entre otros equipos argentinos, es un paciente de riesgo por su edad, por sus antecedentes como fumador y a causa de haber sufrido en marzo de 2017 un accidente cerebro-vascular (ACV).

El temperamental ex zaguero del Racing Campeón de América y del Mundo en 1967, dirigió a la selección argentina en el Mundial de Estados Unidos 1994, el último disputado por Diego Armando Maradona, y en el que quedó eliminada en octavos de final.

En su etapa como entrenador, Basile acumuló siete títulos a nivel clubes, uno con Racing, cinco con Boca Juniors y el restante con América de México, mientras que con el seleccionado consiguió cuatro trofeos, dos Copas América, una Copa Confederaciones y una Artemio Franchi.

Fuente: Telam

Compartí esta Nota

En esta Nota