Scaloni no confirmó el equipo y advierte: "Uruguay es una de las mejores selecciones del mundo"

Deportes
Lectura

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, evitó este jueves confirmar el equipo para enfrentar a Uruguay por la segunda fecha de la Copa América, aunque adelantó que tendrá "uno

o dos cambios", mientras que no se mostró preocupado por la falta de efectividad.

"El equipo está casi confirmado, no lo voy a dar pero va a ser similar al del otro díacon una o dos modificaciones, pensando que volvemos a jugar el lunes y la seguidilla de partidos es complicada, con dos rivales duros como Uruguay y Paraguay", aseguró en conferencia de prensa.

En ese sentido, las dudas pasan por el retorno de Cristian "Cuti" Romero o la permanencia de Lucas Martínez Quarta, además de Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña, si es que Nicolás González es resguardado.

BANER MTV 1

"Nico González no sé por qué está en duda. Viene de una inactividad y nosotros al empezar un partido, con algunos jugadores, estamos condicionados cuando llegan a determinada cantidad de minutos. No manifestó nada (en los entrenamientos)", aclaró sobre el futbolista del Stuttgart de Alemania, que se perdió el fin de la temporada por una lesión.

El entrenador santafesino, de 42 años, también se refirió a uno de los ítems más complejos de los tres empates consecutivos que acumuló en estas dos semanas: la falta de concreción de las situaciones de gol que generó.

#SelecciónMayor@lioscaloni🎙️: "Siempre es mejor que el equipo genere situaciones. Estamos convencidos de que el camino es éste, aunque debemos corregir algunas cosas que pasaron en el segundo tiempo. Pero el camino de atacar y hacer daño, es éste. pic.twitter.com/GQiEZfohBl

— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) June 17, 2021

"Siempre es mejor tener ocasiones, que el equipo las genere y lógicamente es mejor que las concretemos. En este caso no las pudimos meter, pero estamos convencidos que el camino es ese. El camino de atacar, de cómo hacer daño al rival es ese y seguramente la pelota entrará. Sería más preocupante que el equipo no genere", afirmó.

En ese sentido, uno de los apuntados por su falta de gol es Lautaro Martínez, el centrodelantero albiceleste, que no ha podido convertir en los dos partidos ante Chile (en uno le cometieron un penal) y frente a Colombia.

"A Lautaro lo veo bien, estamos contentos con su trabajo, está haciendo una buena Copa América, hizo dos buenos partidos de Eliminatorias, no veo por qué estar preocupado con su presente", opinó Scaloni.

Dentro del debe quedó la poca solidez que presentó la defensa cuando lo exigieron al máximo, ya que en esos tres partidos mencionados, el rival convirtió casi sin haber tenido opciones de peligro concretas.

"Las contras que hemos tenido fueron de dos córner en los cuales Bravo sacó rápido, y fueron muy bien manejados por ellos. No me preocupa por ahí el tema defensivo", argumentó.

Y agregó: "Es verdad que los tres partidos fuimos adelante en el marcador. Hubo jugadas muy puntuales. Con Colombia se abre con un penal, con Chile fue una jugada de desconcentración y bastante puntual. Trabajamos en seguir de la misma manera en el segundo tiempo. Cuando juega bien y genera, que un gol del otro equipo nos haga cambiar".

A Scaloni, el rival de este viernes en el estadio "Mané Garrincha" le genera "un enorme respeto por la historia, por su entrenador y por sus jugadores".

#SelecciónMayor@lioscaloni🎙️: "Consideramos que Uruguay es una de las mejores selecciones del mundo. Será un partido complicado, muy difícil". pic.twitter.com/I6aRb6dfpA

— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) June 17, 2021

"Soy un seguidor de ellos de siempre, va a ser duro como todos los partidos contra Uruguay. Tiene dos delanteros de enorme nivel, centrocampistas de gran presente y defensores que se conocen hace mucho. Siempre tuvo equipos competitivos", resumió.

¿Y cómo parar a la dupla de Luis Suárez y Edinson Cavani? "Lo ideal sería tenerlos lo más lejos del arco posible. En el área son delanteros importantes, pero tenemos que conseguir incomodarlos y estar atentos cuando nos dominen", sostuvo.

Un detalle táctico que entregó el joven entrenador es que la "celeste" defiende "diferente" a Colombia y Chile, sus recientes rivales, por lo que estimó que Argentina va a "tener menos chances que el otro día y las ocasiones" que tenga deberá aprovecharlas.

#SelecciónMayor@lioscaloni🎙️: "La identidad de un equipo no radica en la línea de cuatro o de cinco, sino en qué le pedís a tus jugadores. Nuestra idea de juego siempre será pensar en el arco rival, con jugadores de buen pie, y ser verticales de mitad de cancha hacia adelante".

— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) June 17, 2021

Por último, se metió en el debate que, principalmente en los medios de comunicación, se impulsó por la "identidad" de la Selección albiceleste.

"La identidad de un equipo no radica en línea de cuatro o cinco defensores, sino cómo querés atacar y en lo que le pedís a los jugadores. Nosotros siempre queremos pensar en el arco rival, con jugadores de buen pie y que de la mitad de cancha para adelante tengamos verticalidad", argumentó.

Fuente: NA

Compartí esta Nota