Acuerdan un nuevo programa de precios de insumos para la construcción en corralones hasta fin de año

Economia
Lectura
Español: "Este programa permite precios de referencia accesibles en la venta minorista".
Espaol: "Este programa permite precios de referencia
accesibles en la venta minorista".

La secretaria de Comercio Interior, Paula Espaol, firm un acuerdo de precios de referencia de materiales e insumos para la construccin para la venta en corralones de todo el pas, a travs de un convenio con las empresas ms importantes del sector.

El Ministerio de Desarrollo Productivo inform que del acuerdo participan empresas productoras como Acindar, Ternium, Loma Negra, Cemento Avellaneda y PCR (Petroqumica Comodoro Rivadavia), con las que se establecieron valores de referencia hasta fin de ao con revisin y renovacin bimestral.

Con el objetivo de brindar una seal de estabilidad y ofrecer los productos de obra gruesa ms demandados a precios acordados, el nuevo programa incluye chapas, productos de acero, cal y cemento, en las presentaciones ms solicitadas para proyectos de construccin.

Este nuevo programa se complementa con Precios Cuidados para la Construccin, que contina con productos de obra fina y se comercializa en las grandes cadenas.

“Hoy firmamos un acuerdo muy importante para el sector de la construccin con las principales empresas del pas. Este programa permite precios de referencia accesibles en la venta minorista, porque los productos van a estar en los corralones y puntos de venta de materiales, donde la gente va a comprar para arreglar su casa o hacer una obra en su negocio”, manifest Espaol.

La funcionaria consider que este tipo de acuerdos "colabora con brindar estabilidad y previsibilidad para poder iniciar un proyecto de construccin".

BANER MTV 1

Con alcance federal y capilaridad territorial, los insumos del programa podrn ser adquiridos en corralones y distintos puntos de venta de todo el pas, comercios que representan los principales canales de comercializacin para este rubro y tienen presencia en todas las provincias.

Este nuevo programa contiene barras de acero dureza natural desde los $711 y mallas de acero a $3.081.

En las categoras de cemento y cal se incluyen bolsas de diferentes tipos y kg desde los $500 y $380, respectivamente, y se ofrecer chapa galvanizada acanalada desde los $1.450, siendo este el nico artculo que tendr una venta mxima de 120m2 por consumidor.

Los valores y la disponibilidad de los distintos productos varan segn la regin geogrfica del pas.

Los precios de estos artculos son valores de referencia y no de oferta, con el objetivo de que las y los consumidores tengan disponible una orientacin a la hora de realizar sus compras y puedan actuar con previsibilidad.

De la firma del acuerdo participaron el subsecretario de Polticas para el Mercado Interno, Matas Ginsberg; la directora de Asuntos Corporativos, Legales y Sustentabilidad de Loma Negra, Lucrecia Loureiro; el gerente de Relaciones Institucionales y Gubernamentales de Ternium, Alejandro Gentile; y el director Comercial de Acindar, Sergio Prez Jimnez.

Toda la informacin del programa y la lista completa de insumos con sus respectivos precios se puede encontrar en el sitio web www.argentina.gob.ar/produccin/corralones