Aumentan casos de Covid-19 en Reino Unido a pesar de la vacunación récord

Internacionales
Lectura

El Reino Unido registró la mayor cantidad de casos de coronavirus en un día desde mediados de febrero, en medio de advertencias de que la ola actual de contagios impulsada por

la variante delta, altamente transmisible, podría estar todavía a semanas de alcanzar su punto máximo.

El jueves se reportaron más de 11.000 nuevos casos de la enfermedad, junto con 19 muertes, según el Departamento de Salud. Un estudio de Public Health England (PHE) mostró que aunque las tasas de infección aumentan en todos los grupos de edad, son más altas entre las personas de entre 20 y 29 años. Por otra parte, el Gobierno dijo que ocho de cada 10 adultos han recibido su primera dosis de vacuna.

Boris Johnson Exabrupto
El Primer Ministro anunció un retraso en el levantamiento de las restricciones.

Los datos ilustran cómo la variante delta, identificada por primera vez en India, cambió el plan del Gobierno para levantar las restricciones pandémicas restantes este mes. El primer ministro, Boris Johnson, anunció el lunes un retraso de cuatro semanas con la intención de permitir que más adultos reciban una segunda dosis de la vacuna, cuyos datos muestran que aumenta significativamente la protección contra la nueva cepa.

"Es importante vacunarse para protegerse a sí mismo y a los demás", dijo la directora médica de PHE, Yvonne Doyle, en un comunicado enviado por correo electrónico. "Las tasas de casos han aumentado en todos los grupos de edad y regiones de Inglaterra, y estamos viendo nuevos aumentos en las hospitalizaciones".

BANER MTV 1

Malvinas: Boris Johnson aseguró que el Reino Unido mantendrá la presencia militar en las islas

Una investigación del Imperial College de Londres publicada el jueves encontró que la prevalencia del covid-19 en Inglaterra está aumentando exponencialmente, y se ha visto impulsada por los grupos de edad más jóvenes que no han sido vacunados.

El aumento actual de contagios conducirá "definitivamente" a más ingresos hospitalarios y muertes, dijo el jueves el director médico de Inglaterra, Chris Whitty, en una conferencia, según la Press Association.

Los últimos datos muestran un aumento en los casos en Cornwall, que fue sede de la cumbre del Grupo de los Siete de la semana pasada, con 411 casos reportados en siete días hasta el 12 de julio.