Regresan shoppings, jardines maternales y clases presenciales en localidades de Córdoba

Politica
Lectura
Las actividades arrancan con horarios reducidos
Las actividades arrancan con horarios reducidos

El Gobierno de Crdoba anunci la continuidad de medidas restrictivas que estarn

en vigencia a partir del prximo sbado para evitar la propagacin del coronavirus pero tambin se flexibilizan las actividades de los shoppings, galeras y los jardines maternales, y en localidades de menos de 30.000 habitantes regresarn las clases presenciales, en tanto contina la prohibicin de la circulacin nocturna.

Las citadas actividades que quedaron vedadas desde el lunes 7 de este mes podrn recomenzar con horarios reducidos como es el caso de los centros comerciales.

El Poder Ejecutivo provincial anunci que estas medidas tendrn vigencia hasta el viernes 2 de julio, y hasta esa fecha, las reuniones familiares y sociales estarn prohibidas, cualquiera sea el nmero de participantes, y la circulacin est restringida entre las 20 y las 6.


BANER MTV 1
Las medidas restrictivas por sectores

La educacin de todos los niveles educativos de los conglomerados urbanos de ms de 30.000 habitantes tendrn clases de manera virtual.

Los niveles inicial, primario y secundario de los conglomerados urbanos de menos de 30.000 habitantes tendrn clases de manera presencial y con el sistema de alternancia bimodal.

El ministro de Educacin, Walter Garhovac, destac que "unas 370 localidades y comunas podrn retomar la presencialidad".

En lo referido a los bares y restaurantes, el cambio es que se permitir la atencin en lugares cerrados hasta el 30% del aforo, ya que en estas dos semanas se permiti clientes solo en las mesas exteriores. “El clima fro influy para que tomramos la decisin de permitir la utilizacin de mesas internas”, sostuvo el ministro de Gobierno, Facundo Torres, en la conferencia de prensa en la cual se presentaron las medidas.

Las obras privadas de construccin se podrn realizar en el horario permitido, pero solo en el exterior en viviendas habitadas, el transporte pblico de pasajeros podr ser utilizado por personal o trabajadores esenciales.

Continan restringidas las actividades tursticas y sigue prohibida la circulacin interdepartamental, excepto para actividades y/o servicios esenciales con el certificado otorgado por la APP Cuidar.

Los gimnasios, natatorios y las actividades individuales en clubes al aire libre, podrn funcionar a partir del lunes 26 con los aforos correspondientes, en tanto que continan suspendidas todas las actividades deportivas grupales tanto en ambientes cerrados como al aire libre y siguen habilitadas actividades deportivas de carcter individual (caminata, ciclismo, running) las cuales podrn realizarse prximas al domicilio y en el horario de circulacin permitido.

Previo a los anuncios, las autoridades del gabinete provincial se reunieron de manera virtual con todos los intendentes y jefes comunales de Crdoba para acordar las medidas sanitarias que siguen desde el sbado.

Mientras, en la provincia contina con una alta ocupacin de camas crticas, este jueves con el 79,3%, en una jornada en la que sumaron 3.055 casos nuevos de coronavirus y se reportaron 39 fallecimientos.