Bolsonaro atribuyó a la izquierda la "complicada situación" de Argentina: "Votaron por quienes hundieron al país"

Internacionales
Lectura

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró este miércoles que Argentina "está en una situación bastante complicada", debido a que "las personas de allá decidieron votar por quienes hundieron al país

en un agujero", en referencia a la izquierda.

La declaración, según se desprende de reportes de periódicos y medios digitales del país, se produjo en una charla que el mismo Bolsonaro mantuvo con seguidores. En ella, también habría emitido críticas en torno a la gestión del Alberto Fernández.

Por otro lado, elogió al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, de quien dijo que "está haciendo un buen trabajo". No es la primera vez en que el presidente de Brasil se muestra en desacuerdo con quien conduce el país.

Bolsonaro Pandemia CPI
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Durante las elecciones de 2019, en las que Fernández se declaró vencedor, alertó que "si ganaba la izquierda, Argentina sería una nueva Venezuela y que miles de argentinos emigrarían al sur de Brasil pidiendo refugio".

BANER MTV 1

También se pronunció sobre la aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo. "Leí que el presidente de la Argentina va a legalizar el aborto. Sacaron a Macri y el resultado es ese. Pueblo argentino, lo lamento", remarcó.

En febrero, publicó en su Twitter una tapa del medio local O'Globo titulada "Epidemia de desilusión: la clase media alta de la Argentina busca emigrar para escapar de la crisis", limando nuevamente las relaciones diplomáticas entre ambos países.

pic.twitter.com/tIMOBtqJiR

— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) February 22, 2021

La ironía de Jair Bolsonaro: "Volvió la izquierdista Cristina Kirchner, Argentina tiene lo que se merece"

Finalmente, y en un episodio mucho más reciente, se burló de las declaraciones de Alberto Fernández quien, en un conferencia de prensa junto al presidente de España, Pedro Sánchez, dijo que "los brasileños vinieron de la selva", entre otras cosas.

Respondió al comentario difundiendo en sus redes sociales oficiales una fotografía en la que aparece rodeado de aborígenes en la selva amazónica, con un emoji de la bandera brasileña y la palabra en mayúsculas: "¡SELVA!".

JFG