Taty Almeida recordó los 46 años del secuestro de su hijo Alejandro, desaparecido en 1975

Politica
Lectura
Tati habló de Alejandro, que a los 17 años trabajó como cadete en Télam.
Tati habl de
Alejandro, que a los 17 aos trabaj como cadete en Tlam.

Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Lnea Fundadora, record este jueves a su hijo Alejandro Martn Almeida, de cuyo secuestro y desaparicin este jueves se cumplieron 46 aos, y en dilogo con Tlam Radio asegur que "es mentira que el tiempo cierra las heridas" pero igualmente dijo "sentirse muy acompaada" en un jornada movilizante, a la que defini como "especial".

"Es impresionante la cantidad de gente que me ha llamado, porque todos los das uno lo recuerda, pero hay das especiales", afirm la referente de las Madres de Plaza de Mayo y cont que a pesar de los 46 aos que pasaron desde la jornada del 17 de junio de 1975, en que secuestraron a su hijo Alejandro, siente el episodio "como si fuera hoy".

Y sobre el paso del tiempo y el dolor de la ausencia, subray: "Yo digo, y lo sentimos todas las Madres (de Plaza de Mayo), que aquel que dice que el tiempo cierra las heridas se equivoca. Mentira, mentira, esta herida jams se va a cerrar", remarc, tras lo cual mencion que su hijo haba trabajado en la agencia pblica de noticias.

"Les agradezco a ustedes mucho porque, imagnense, Alejandro tambin pas por Tlam, as que gracias porque ustedes, sus compaeros, lo estn recordando tambin", seal y en ese sentido agreg: "En mi caso, Tlam es muy especial".

BANER MTV 1

Alejandro Martn Almeida, detenido-desaparecido, fue secuestrado el 17 de junio de 1975, su detencin est descripta en el legajo 1772 del Registro Unificado de Vctimas del Terrorismo de Estado de la Conadep, y al momento del secuestro tena 20 aos y trabajaba en el Instituto Geogrfico Militar.

Su legajo como empleado de esa institucin fue modificado hace un ao a travs de una resolucin conjunta de la Jefatura de Gabinete y de la Secretara de Derechos Humanos: a partir de ese acto administrativo se consign que "la verdadera causal de interrupcin de la relacin laboral fue la desaparicin forzada como consecuencia del accionar del Terrorismo de Estado".

Almeida tambin haba trabajado como cadete en Tlam en los aos 1972 y 1973, tambin se dedic a la actividad gremial, pero sobre todo se volc a la militancia poltica; estuvo en el PRT-ERP; en 1975, en el ao de su secuestro, realizado por la Triple A, cursaba las primeras materias de la carrera de Medicina en la Universidad de Buenos Aires y adems escriba poesa.

"Es mentira que el tiempo cierra las heridas".
"Es mentira que el tiempo cierra las heridas".