El subsecretario Yanotti asumirá la vicepresidencia de Cammesa

Economia
Lectura
Santiago Yanotti, nuevo vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).
Santiago Yanotti, nuevo vicepresidente de
la Compaa Administradora del Mercado Mayorista Elctrico (Cammesa).

El subsecretario de Coordinacin de la Secretara de Energa, Santiago Yanotti, asumir la vicepresidencia de la Compaa Administradora del Mercado Mayorista Elctrico (Cammesa) en lugar de Ariel Kogan, quien se concentrar en impulsar el Proyecto de Ley de Promocin de Inversiones Hidrocarburferas.

Fuentes de la cartera energtica informaron sobre los cambios en las funciones de los colaboradores, que Kogan concentrar su tarea en llevar adelante el Proyecto de Ley de Promocin de Inversiones Hidrocarburferas, a solicitud del presidente Alberto Fernndez y del secretario de Energa, Daro Martnez.

En consecuencia, en el mximo cargo ejecutivo de Cammesa lo reemplazar Yanotti, actual subsecretario de Coordinacin y virtual Jefe de Gabinete de Martnez.

Cammesa es clave en el esquema de la gestin energtica ya que desde all se deber ir normalizando la deuda acumulada por las distribuidoras con el Estado nacional por unos $200.000 millones


En una nota remitida este viernes a Cammesa, Kogan elev y puso a consideracin su renuncia ante la Asamblea de la empresa administradora del Mercado Elctrico Mayorista.

Por su parte, el secretario de Energa instruy a Javier Gallo Mendoza que reasuma plenamente sus funciones en el Gabinete de Asesores de la Secretara de Energa (GASE), aportando al mximo rgano de conduccin del Mercado Elctrico.

Tambin se inform que Sebastin Bonetto, actual nmero dos de la empresa estatal Integracin Energtica Argentina (Ieasa-ExEnarsa), ser propuesto desde la Secretara de Energa al Directorio como nuevo gerente de Cammesa.

BANER MTV 1

Esta serie de redefinicin de funciones le permitir a Kogan impulsar el nuevo marco legal que el gobierno nacional enviar al Congreso para dotar de instrumentos de incentivo la produccin convencional y no convencional de hidrocarburos en todas las cuencas, as como tambin las exportaciones, con estabilidad fiscal, arancelaria y cambiaria.

Tal como se anticipa, habr tratamientos diferenciales del impuesto a las Ganancias y las retenciones, y un captulo para proyectos especiales, como depsitos subterrneos para produccin de gas, industrializacin y desarrollo off shore, y un estmulo para los pozos de baja productividad.

A la vez, Cammesa es clave en el esquema de la gestin energtica ya que desde all se deber ir normalizando la deuda acumulada por las distribuidoras con el Estado nacional por unos $200.000 millones.