El abogado Carrazzone volvió a declarar, desmintió a testigos y dijo que es víctima de una "comedia"

Policiales
Lectura

El juicio por el femicidio de Stella Maris Sequeira tuvo una nueva audiencia virtual a casi tres meses del inicio. El único acusado por el crimen de la mujer,

desaparecida desde el 29 de diciembre de 2016, un día antes de cumplir 60 años, es el abogado penalista Rubén Carrazzone (66) que volvió a declarar y a cuestionar el proceso en su contra.

La audiencia duró alrededor de tres horas y se difundió de manera virtual a través de las redes del Poder Judicial. Carrazzone, en esta oportunidad, volvió a hacer uso a su derecho y amplió su indagatoria.

Durante su testimonio respondió preguntas, principalmente de su abogado defensor, Pablo Cuomo, y tuvo varios cruces con el Tribunal, la fiscalía y los representantes de la querella.

Juicio contra Rubén Carrazzone por el femicidio y desaparición Stella Maris Sequeira Ezeiza. Foto: Mauricio Nievas

Juicio contra Rubén Carrazzone por el femicidio y desaparición Stella Maris Sequeira Ezeiza. Foto: Mauricio Nievas

BANER MTV 1

Basó su declaración en desmentir a los testigos, en cuestionar la evidencia y al proceso judicial. "Si yo dijese aquí algo que no se ajuste a la verdad de lo que realmente aconteció acá adentro (en el juicio), le pido que ordene un cuarto intermedio, que baje con la sentencia y terminemos ya con esta farsa", cuestionó.

"Porque la forma en la que se ha desarrollado este juicio desde el inicio, en mi contra, y sigue siéndolo con la anuencia del Estado, no pasa de ser una comedia, una burda comedia disfrazada de procedimiento judicial", criticó Carrazzone ante los jueces Alejandro Esmoris, Nelson Jarazo y Fernando Canero del Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de La Plata

Sorprendentemente, apuntó al juez Esmoris lo apuntó por haber realizado "dos amenazas públicas" durante el juicio. Después del primer tramo de su exposición, el presidente del tribunal pidió un un cuarto intermedio, hasta manifestó que los testigos "mintieron en su declaración".

El abogado Carrazzone por el femicidio y la desaparición de su mujer. Foto: Mauricio Nievas

El abogado Carrazzone por el femicidio y la desaparición de su mujer. Foto: Mauricio Nievas

Al mismo tiempo negó las acusaciones de infidelidad que expresaron algunos testigos, negó las denuncias de violencia de género y dijo que “fue una bendición en mi vida conocer a Stella y a Solange. A pesar de algunos enfrentamientos que podemos tener ahora, siempre va a prevalecer el gran cariño que tengo a Solange como hija”.

Durante la audiencia aprovechó para manifestar que solicitará la excarcelación pero el tribunal le indicó que lo hiciera por escrito.

Todavía restan declarar algunos testigos para concluir las audiencias, muchas fueron privadas para preservar la identidad los testimonios y por indicación médica de Solange, la hija de Stella Maris.

Carrazzone está acusado por los delitos de "homicidio doblemente calificado por haberse cometido sobre su pareja conviviente y mediando un contexto de violencia de género", y también por "falsa denuncia". 

Stella Maris Sequeira y Rubén Carrazzone. ezeiza Stella Maris Sequeira y Ruben Carrazzone desaparicion de una mujer en ezeiza desapariciones

Stella Maris Sequeira y Rubén Carrazzone. ezeiza Stella Maris Sequeira y Ruben Carrazzone desaparicion de una mujer en ezeiza desapariciones

Esa falta denuncia le valió un proceso en el fuero Federal porque, inicialmente, había denunciado un presunto llamado extorsivo para justificar un secuestro que después se desestimó porque se trató de una comunicación falsa.

Carrazzone y Stella Maris vivían juntos en El Ombú, una localidad de casas quintas en Ezeiza hacía más de 13 años. La mujer desapareció el 29 de diciembre de 2016 y recién fue denunciado dos días después. 

Los testimonios de la familia de la víctima y de empleados que estaban trabajando en la casa de Sequeira hicieron referencia a un contexto de violencia de género, de infidelidades y de una discusión la noche de la desaparición. Finalmente Stella Maris iba a pedirle que se fuera para concretar la separación pero desapareció.

GL