Fernán Quirós: "No hay ninguna duda de que tenemos por delante una nueva ola"

Sociedad
Lectura

Mientras los números de nuevos contagios de covid-19 en la Ciudad muestran un marcado descenso en las útimas semanas, el ministro de Salud porteño afirmó en la mañana de este viernes

que una nueva ola de coronavirus será inevitable.

"Me parece que no hay ninguna duda de que nosotros tenemos por delante una nueva ola, que seguramente estará vinculada (o probablemente estará vinculada) a las nuevas variantes, o tal vez no, eso es imposible predecirlo. Pero sabemos que esa ola podrá ser ser una ola significativa en términos de casos, pero el grado de daño que generará, esto es, enfermedades graves y mortales, va a depender críticamente de cómo hacemos con la campaña [de vacunación]", dijo Quirós en una conferencia de prensa en la que actualizó datos sobre la pandemia y la campaña de inmunización en la Capital Federal.

"Por eso decimos —continuó el funcionario—, que tenemos que postergar lo más posible la tercera ola, porque antes de eso tenemos que tener una cantidad importantísima de porteños protegidos, de tal modo que esa ola que tenemos por delante no genere daño significativo en la comunidad".

A su vez, sobre el grupo de personas que están esperando el segundo componente de la vacuna Sputnik V, Quirós explicó: "Nosotros, hasta el jueves de la semana pasada, habíamos podido vacunar a todas las personas que habían llegado al período apropiado". Sin embargo, también sumó: "Del jueves a esta parte, hay gente que está esperando que se le aplique el [segundo] componente. Todas las personas que están en ese grupo están esperando el arribo del avión y nosotros, en cuanto recibamos las vacunas y veamos la cantidad que recibimos, vamos a poder comunicarle a la gente el día que vamos a vacunar".

BANER MTV 1

Sobre los plazos en los que ocurrirá eso, el ministro porteño estimó que desde los primeros días de la semana que viene estarán llamado a todos, en el orden de la vacunación del primer componente. "La semana que viene podremos vacunar un número significativo o a todos ellos, de acuerdo a la cantidad de componente [dosis] que recibamos", indicó.

Noticia en desarrollo.

LGP​