Compromiso de la Legislatura para avanzar con el ordenamiento territorial y urbano de la provincia

Chaco
Lectura

El presidente de la Legislatura, Hugo Sager y la diputada Nadia García Amud, junto al gobernador Jorge Capitanich, al secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini y la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, participaron de la firma de un acta compromiso para avanzar en el ordenamiento territorial y urbano de la provincia.

“Pensar un mapa del territorio provincial implica fijar marcos normativos para establecer el uso del suelo: dónde se van radicar las empresas, las industrias, las viviendas y qué lugares se van a destinar para el esparcimiento”, expresó Sager luego del acto realizado en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

Para esta finalidad se presentará “una nueva propuesta de ley provincial de ordenamiento territorial, se buscarán establecer los criterios que deben adoptar los gobiernos provinciales para ordenar su territorio, esto pensando en los próximos 50 y 100 años, lo cual vendrá a complementar la normativa vigente sobre Banco de Tierras -sancionada por esta Legislatura- a fin de garantizar el acceso equitativo e igualitario al suelo urbano”, describió sobre los pasos a seguir en materia normativa.

Asimismo, explicó que “este proyecto está orientado a evitar las tomas de tierra —un flagelo que viene ocurriendo en muchos lugares del país—, el que tiene nuestro compromiso. Junto con la presidenta de la Comisión de Legislación General, Nadia García Amud, avanzaremos en el tratamiento para poder contar con esta ley en el menor tiempo posible”, adelantó el legislador.

BANER MTV 1

Finalmente remarcó: “De esta forma, el Chaco sería el primero en tener esta normativa, con la voluntad de poder hacerlo junto con otras provincias hermanas del Norte Grande”.