El Gobernador de Corrientes le trasmitió a la Mesa de Enlace su preocupación por el cepo parcial a la carne

Economia
Lectura

Tras conocerse las restricciones de las exportaciones de carne durante la última semana, desde la Mesa de Enlace pidieron audiencia a 8 gobernadores para avanzar en destrabar el conflicto que impacta

en toda la cadena productiva.

El primero en recibirlos fue el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdez, quien le expresó su preocupación por el cepo a la carne y entendió el reclamo del campo.

"Le expresamos al Gobernador nuestro reclamo, no solo sectorial, sino que este cierre de exportaciones genera un problema en toda la sociedad. Esta medida afecta y va a afectar a todos los eslabones de la carne y eso genera una situación de angustia y preocupación en toda la sociedad", dijo el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, quien estuvo acompañada por su par de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes. y el vice, Gabriel De Raedemaeker.

"Es por eso que estamos expresando nuestro descontento, más allá del reclamo sectorial que tenemos que hacerlo sentir y de manera contundente, ya que los argentinos somos buenos haciendo carne y el mundo nos reconoce por eso", agregó el ruralista.

BANER MTV 1

Por la tarde los dirigentes rurales seguirán la gira y tendrán un encuentro con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. 

"Entendemos que la medida del Gobierno es mala. Cuando se quiere imponer la ideología se corta la racionalidad y creemos que esto es lo que está pasando. Quieren hacer quedar al sector productivo, al campo como enemigo de la sociedad y nosotros somos trabajadores como cualquiera y somos aliados, no al gobierno de turno, sino al país. Necesitamos reglas claras, que no nos cambien la jugada de tanto en tanto y que nos dejen producir", agregó Pino a la salida del encuentro con Valdez.

Recientemente, unas 11 entidades empresariales de Corrientes habían rechazado la decisión del Gobierno de suspender las exportaciones de carne "Entendemos que más exportaciones significan más divisas para el país, con un concomitante incentivo para el aumento de la producción de cabezas de ganado y con ello mayores posibilidades de mejorar el nivel de vida de sus habitantes, permitiendo así incrementar el consumo en general que incluye también el de la carne", habían dicho dijeron en un comunicado.

"A su vez a mayor exportación de carne, mayor cantidad de cortes se pueden destinar al consumo interno, lo que seguramente redundará en la estabilidad de su precio en el mercado nacional", habían agregado desde el texto firmado por la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes, la Federación Económica de Corrientes, la Federación Empresarial de Corrientes, la Unión Industrial de Corrientes, la Cámara de Mujeres Empresarias de Corrientes, la Asociación Forestal Argentina Regional Corrientes, la Cámara Empresarial de Goya, la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, la Asociación de Plantadores del Nordeste Argentino, la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz y la Asociación de Citricultores de Bella Vista.

Reunión de Carbap

Dirigentes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) se reunieron con el Gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto en el marco de la reactivación de la Mesa Agropecuaria Provincial.

Sergio Ziliotto se reunió con integrantes de Carbap.

Sergio Ziliotto se reunió con integrantes de Carbap.

Los dirigentes le expresaron los perjuicios que la medida de cerrar parcialmente las exportaciones de carne, sin fundamento técnico, generaba para la provincia y le solicitaron una necesaria intervención para terminar con las restricciones lo más pronto posible “El gobernador nos manifestó estar de acuerdo con que la medida decidida por Nación fue inadecuada. Además nos comentó que ya viene hablando con el Gobierno al respecto. Tiene claro que el tema de la exportación influye y le pega muy duro a La Pampa”, expreso Arocena.

Se acordó seguir trabajando en forma conjunta y en un diálogo permanente para revertir las restricciones a la exportación cuanto antes, las cuales afectan fuertemente tanto a los productores como a la industria pampeana.