Cristina Kirchner: "Los derechos universales siempre dan resultado"

Politica
Lectura
Cristina Kirchner estuvo en Lomas de Zamora en la entrega de 10.000 tablets.
Cristina Kirchner estuvo
en Lomas de Zamora en la entrega de 10.000 tablets.

La vicepresidenta Cristina Fernndez de Kirchner asegur este jueves que "los derechos universales siempre dan resultado" al mencionar el plan Conectar Igualdad, en dilogo con una de las maestras de las escuelas beneficiarias de ese programa, en este caso del partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Fernndez de Kirchner afirm que el plan Conectar Igualdad se trat de "una verdadera revolucin", ya que fue en algunos casos el primer acercamiento a una computadora de los alumnos y alumnas y de las familias en todo el pas.

Adems la vicepresidenta lament que el anterior gobierno no haya continuado con el programa Conectar Igualdad, de entrega de computadoras a alumnos y alumnas de todo el pas, y agreg que el coronavirus nos encontr "patas para arriba" apenas asumida la actual gestin.

La expresidenta hizo estas declaraciones al acompaar al gobernador bonaerense Axel Kicillof en la entrega de 10.000 tablets a nios y nias de sexto grado en el marco del plan Conectar Igualdad, en Lomas de Zamora.

Cristina Fernndez asegur adems que durante su Presidencia no se "tomaban prstamos para la timba financiera, pero s para la inversin y para hacer obras pblicas". Asimismo record "la Argentina de las cinco millones de computadoras" entregadas a docentes y alumnos en el marco del plan Conectar Igualdad, durante su gestin, y la contrapuso a lo que sigui durante el Gobierno de Cambiemos, motivo por el cual "la pandemia nos encontr endeudados como nunca".

BANER MTV 1

Presentacin del programa Conectar Igualdad Lomas https://t.co/GBQRagJsvP

Mun Lomas de Zamora (@MunicipioLdeZ) July 1, 2021

El programa consiste en la entrega de 10.000 tablets a alumnos y alumnas de sexto ao de primaria de escuelas de gestin pblica y privada del distrito.

Adems, comprende de la implementacin del programa TED (transformacin educativa digital) y la provisin de conexin wifi en todos los establecimientos educativos.

Fernndez de Kirchner reivindic adems las polticas del fallecido expresidente Juan Domingo Pern cuando estableci la gratuidad y acceso libre a la universidad pblica y remarc que esa orientacin hacia el "derecho universal" tambin tiene mritos "utilitaristas" porque al "eliminar aranceles" el pas puede tener "mucha ms materia gris, que si fueran slo 100 mil los elegidos" para acceder a estudios terciarios.

"Cuando termine la pandemia" habr que "hablar en serio" y les dijo a aquellos opositores que dicen "sarasa" que "no crean que por difamar al otro se pueden ganar elecciones", en referencia a las campaas mediticas que propician en contra de las vacunas y los cuidados que lleva adelante el Gobierno nacional en el marco de la pandemia por coronavirus.

Finalmente la vicepresidenta marc su creencia de que quienes "arman denuncias y crean climas" de una "Argentina de oportunidades perdidas" preferiran "irse del pas y no pueden", pero en realidad "odian a los argentinos y no creen" en la Nacin.

La expresidenta hizo estas declaraciones al acompaar al gobernador bonaerense Axel Kicillof en la entrega de 10.000 tablets a nios y nias de sexto grado en el marco del plan Conectar Igualdad, en Lomas de Zamora.

Por su parte el gobernador bonaerense Axel Kicillof critic al gobierno de Mauricio Macri por haber suspendido el Plan Conectar Igualdad y sostuvo que “privaron a los chicos durante cuatro aos de tener su computadora por una decisin poltica”.

"Eso de decir que les interesa la educacin cuando se pelean con los maestros, o desfinancian las obras en escuelas, o no entregan netboobks, tiene patas cortas", dijo Kicillof.

En otro tramo de su discurso el gobernador bonaerense pidi esta tarde a los dirigentes de la oposicin que “estn a la altura de lo que implica una pandemia” y que en lugar de hacer “operaciones y bombear odio, ayuden con la vacunacin porque la sociedad necesita un poco de calma”.