La Ciudad convoca a voluntarios para probar una combinación de vacunas anticovid

Sociedad
Lectura

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció este viernes la convocatoria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a mayores de 21 años que vivan en el

distrito para probar una combinación de vacunas contra el coronavirus

"Hemos decido iniciar un estudio de combinación de vacunas en la Ciudad", señaló Quirós en la mañana de este viernes.

La convocatoria está abierta a todo residente en la Ciudad que haya recibido el primer componente de Sputnik V, haya sido vacunado hace más de 30 días, que sea mayor de 21 años y que quiera inscribirse voluntariamente en un registro. "Por un método método azaroso iremos invitando a algunas personas a incluirse en el estudio", resaltó Quirós.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario porteño puntualizó que los seleccionados recibirán como segunda dosis una de tres vacunas: la Sputnik V componente 2, la Sinopharm o la AstraZeneca, y se les realizará un análisis de sangre antes y otro después de ser vacunados.

BANER MTV 1

Los porteños que quieran formar parte del estudio que llevará adelante el Gobierno de la Ciudad pueden inscribirse a través de la página web oficial: buenosaires.gob.ar/CombinaciónVacunas.

"Luego de participar del estudio van a ser seguidos a lo largo de 4 semanas para observar los efectos adversos y los efectos inmunes", precisó el ministro porteño.

En ese marco, Quirós anunció la apertura del empadronamiento online (buenosaires.gob.ar/vacunacovid) para la vacunación contra el Covid-19 destinada a adultos cuya edad esté comprendida entre los 35 y 39 años, sin condiciones de riesgo y que residan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"A partir de este momento vamos a abrir el empadronamiento de las personas de 35 a 39 años. Estaremos llamándolos para vacunarse a partir del día de hoy y el fin de semana", enfatizó.

Además, el ministro de Salud aclaró que la Ciudad no tiene "stock de vacunas", dado que "vacuna que llega, vacuna que se aplica los días siguientes".

"El 99% de las vacunas recibidas ya han sido aplicadas y el 1% es lo que estamos usando en el día de hoy", argumentó.

Respecto del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que analiza el Gobierno nacional para habilitar la llegada a la Argentina de las vacunas de Pfizer, precisó: "Desde nuestra perspectiva es muy importante acceder a la mayor cantidad y variedad de vacunas posibles. De manera que tener un instrumento legalque permita acceder a vacunas que hoy no estamos pudiendo acceder nos parece extremadamente relevante".

​"Vemos muy importante poder avanzar rápidamente. Cuanto antes lo hagamos, cuanto antes tengamos acceso a más vacunas y a vacunas que podamos dar en edades donde hoy no tenemos vacunas para aplicar, es un avance importante en la campaña", manifestó.




LGP​