Coronavirus: Carla Vizzotti y Vilma Ibarra anuncian la actualización de la ley de vacunas para comprar dosis de Pfizer, Moderna y Janssen

Sociedad
Lectura

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabeza este viernes junto a la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, una conferencia de prensa en la que darán detalles

de la actualización a la ley de vacunas.

La modificación del texto de la ley permitiría la llegada de dosis de Pfizer, Moderna y Janssen.

Además, darán a conocer información sobre el acceso a vacunas para niños, niñas y adolescentes.

Como adelantó Clarín, el Presidente de la Nación tiene un Decreto de Necesidad y Urgencia listo para firmar en las próximas horas que habilitaría la llegada al país de las vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen.

BANER MTV 1
Diputados del Frente de Todos bloqueó la votación para quitar la palabra "negligencia" de la ley de vacunas. Foto: Federico Lopez Claro.

Diputados del Frente de Todos bloqueó la votación para quitar la palabra "negligencia" de la ley de vacunas. Foto: Federico Lopez Claro.

El DNU, según le aseguraron a este diario dos miembros del equipo más cercano al Presidente, está destinado a modificar los párrafos de la Ley de Vacunas objetados por el laboratorio estadounidense Pfizer y que impidieron la firma del contrato con esa compañía para la compra de vacunas contra el Coronavirus.

La decisión comenzó a circular en los despachos oficiales luego de que el oficialismo se negó a tratar en la Cámara de Diputados un proyecto de la oposición para modificar esa misma ley para destrabar la firma del contrato con Pfizer, que fabrica la única vacuna aprobada en varios países para ser aplicada a menores de edad.

El bloque de Juntos por el Cambio presionó para votar el proyecto que elimina la palabra "negligencia" de la Ley de Vacunas -una de las trabas para el acuerdo con ese laboratorio- y otro para garantizar la vacunación de chicos y adolescentes con comorbilidades, pero el Frente de Todos bloqueó el tratamiento.

Vizzotti e Ibarra se reunieron esta semana con la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, que es la encargada de negociar la compra de vacunas con los laboratorios extranjeros.

El primer objetivo del Gobierno es destrabar la llegada al país de las vacunas que donó el gobierno de Estados Unidos. El mes pasado, la administración de Joe Biden anunció que donaría a varios países del mundo, entre ellos la Argentina, millones de vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen, pero advirtió que cada país debía encargarse de adecuar sus marcos legales para que sea posible la donación.

Noticia en desarrollo

LM​