Para el secretario de Transporte, la Hidrovía "ya no puede tener el modelo de los '90"

Economia
Lectura
El Secretario de Transporte dijo que la Hidrovía "ya no puede tener el modelo de los

modelo de los "/>

El Secretario de Transporte dijo que la Hidrova "ya no puede tener el modelo de los

El secretario de Transporte de la Nacin, Diego Giuliano, sostuvo que la Hidrova Paraguay-Paran “ya no puede tener el modelo de concesin de los ‘90", y defendi la decisin de tener mayores controles estatales sobre el canal de navegacin fluvial ms importante del pas.

“Tenemos que dejar en claro que no queremos la misma concesin de la dcada de los ‘90, porque el contexto es otro. Por lo tanto, el que suea con que vamos a tener el modelo de los ‘90 en la Hidrova del siglo XXI se equivoca profundamente”, afirm Giuliano en dilogo con Radio 2 Rosario.

"No queremos la misma concesin de la dcada de los ‘90, porque el contexto es otro. El que suea con que vamos a tener el modelo de los ‘90 en la Hidrova del siglo XXI se equivoca profundamente

Diego Giuliano

En ese sentido, subray que el objetivo del Gobierno es ir “hacia un sistema de mayor control estatal”.

La Hidrova es argentina, y entonces tiene que haber controles, no solo del Estado nacional, sino tambin de los provinciales, y adems, las universidades tienen que estar involucradas”, sostuvo el funcionario.

BANER MTV 1

#Ahora en @TNETok | @DiegoGiuliano: "No queremos la misma concesin de la dcada del 90. El que suea que vamos a tener el modelo del 90 en el siglo 21, se equivoca".

Radio2 AM1230 (@radio2rosario) July 4, 2021

En ese sentido, destac que el gobernador santafesino, Omar Perotti “viene haciendo un trabajo importantsimo en el Consejo Federal Hidrova”.

Tambin resalt el hecho de que la Universidad Nacional de Rosario “se encarg del estudio de impacto ambiental”, y destac que “la Hidrova es un ro que est vivo, que tiene un comportamiento, que hoy se encuentra en su nivel ms bajo en 45 aos”.

Adems remarc que el canal fluvial “hace bajar el costo del flete”, y puso de relieve que “esta es una ventaja enorme que tiene la Argentina”.

Y record que “no hay muchas hidrovas como esta en el mundo, son tres nada ms: la del Mississippi (en Estados Unidos), la del San Lorenzo (Estados Unidos y Canad)”, y la del Paran.

El Gobierno nacional oficializ a travs de su publicacin en el Boletn Oficial del 30 de junio el decreto 427/2021 mediante el cual se establece dejar a la Hidrova Paraguay-Paran por los prximos 12 meses bajo control de la Administracin General de Puertos (AGP).