Santiago del Estero: un hombre se descompensó mientras realizaba paracaidismo y murió tras la caída

Sociedad
Lectura

Un hombre de 49 años murió en la tarde de este domingo tras haberse descompensado mientras realizaba paracaidismo en Santiago del Estero.

Eduardo Enrique Westberg, empresario, se

Un hombre de 49 años murió en la tarde de este domingo tras haberse descompensado mientras realizaba paracaidismo en Santiago del Estero.

Eduardo Enrique Westberg, empresario, se

lanzó con su paracaídas tal como lo venía haciendo desde hace un año, cuando descubrió su afición por la actividad, pero en un momento su instructor notó que iba en caída libre.

Si bien el especialista logró accionarle el equipo de emergencia, fuentes del club le indicaron al Diario Panorama que en este tipo de casos “se necesita manejar los frenos y la dirección” y que si bien “se llega a frenar un poco la caída, no es suficiente”.

El hecho ocurrió entre las 17.30 y las 18 en el Aeropuerto Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragonés de la Capital santiagueña, donde Westberg habitualmente realizaba sus prácticas.

BANER MTV 1

Se hicieron presentes en el lugar la Policía de Seguridad Aeroportuaria, personal de la Seccional Novena, que tiene jurisdicción en el lugar, policías de Delitos Complejos, el fiscal Ángel Belluomini y Criminalística.

El cuerpo de Westberg fue trasladado para realizarle la correspondiente autopsia.

“Era un apasionado en todo lo que hacía. No entendemos ni salimos de la sorpresa por lo que le pasó. Hace poco me contó que estaba muy ilusionado con el paracaidismo. Lo empezó a practicar hace apenas un año con uno de los sobrinos. Hacían juntos las prácticas". le expresó Inés Westberg, hermana del fallecido, a Panorama.

Y agregó, con dolor: "Nos dijeron que se descompensó en uno de los saltos. Es un golpe terrible para toda la familia”.

Westberg, casado y con una hija de 10 años de edad y un hijo de 4, si bien tenía el título de médico, ejerció muy poco la profesión porque se volcó por el comercio. Era dueño de una cadena de supermercados reconocida a nivel local.

DB