Sorpresa en el Vaticano por la falta de augurio del presidente argentino luego de la operación del Papa

Politica
Lectura

A dos días de que el Papa Francisco fue operado por una afección en el colon, en el Vaticano sorprendió que el presidente Alberto Fernández no haya

siquiera emitido un tuit expresando sus deseos de una pronta recuperación del pontífice.

Desde la misma tarde del domingo, cuando el pontífice fue intervenido quirúrgicamente se conocieron numerosos mensajes de mandatarios de diversos países comenzando por el presidente de Italia, Sergio Mattarella.

Incluso del líder de la derechista Liga del Norte y ex hombre fuerte del gobierno italiano, Matteo Salvini, quien es un acérrimo crítico de Jorge Bergoglio y no tuvo empacho en decir que “su” Papa es Benedicto XVI.

En cambio, Fernández siempre se declaró un gran admirador de Francisco y le agradeció la ayuda que le había pedido para facilitar la renegociación de la deuda de la Argentina con el Fondo Monetario.

BANER MTV 1

Hasta ahora solo se conoce un tuit de la embajada argentina ante la Santa Sede emitido el lunes en el que “desea al Papa Francisco la más pronta recuperación”.

Por otra parte, la Conferencia Episcopal Argentina elevó su “pedido a Dios por su pronta recuperación” y abogó para que la Virgen de Luján “lo sigue protegiendo”.

A nivel mundial, líderes evangélicos, judíos y musulmanes también expresaron idéntico deseo que fueron consignados en el sitio noticioso del Vaticano.

En Madrid, hubo una invocación en un congreso de la Fundación Pontificia Scholas.