Dictamen en el Senado a los proyectos sobre monotributo y Bienes Personales

Economia
Lectura
Esto que firmamos ser tratado en sesin la semana que viene, dijo Caserio.

El proyecto de ley destinado a dar alivio a los monotributistas y la iniciativa que

modifica el impuesto a los Bienes Personales, obtuvieron en la tarde de este mircoles, dictamen en la comisin de Presupuesto y Hacienda del Senado y sern debatidos por el cuerpo en la sesin de la semana que viene, luego de haber sido aprobadas por la Cmara de Diputados siete das atrs.

Ninguna de las iniciativas recibi modificaciones durante el debate, por lo que seran convertidas en ley por la Cmara alta.

Durante la audiencia, los integrantes de la comisin que preside el cordobs Carlos Caserio escucharon al subdirector General de Fiscalizacin de la Administracin Federal de Ingresos Pblicos (AFIP), Julin Ruiz.

“Esto que firmamos hoy ser tratado en la sesin que llevaremos a cabo la semana que viene”, anticip Caserio en el cierre de la reunin.

Ninguna de las iniciativas recibi modificaciones durante el debate, por lo que seran convertidas en ley por la Cmara alta

BANER MTV 1

Antes, el funcionario de AFIP haba defendido ambos proyectos argumentando que beneficiaban a los contribuyentes argentinos.

En el caso del rgimen de monotributo, Ruiz dijo que “viene a complementar lo que se vot en abril sobre el sostenimiento y la inclusin fiscal de los monotributistas”.

Ruiz agreg que este proyecto “beneficiar a cuatro millones 100 mil” aportantes y anunci que “se vuelve a los valores vigentes a diciembre de 2020”.

“La idea es que los que pasaron al rgimen general puedan regresar al del monotributo. Tambin se establece una moratoria con condonacin de multas e intereses. Se trata de un plan de sesenta cuotas y cuya alcuota mxima de inters ser del 1,5 por ciento mensual”, sostuvo el funcionario.

JulinRuiz agreg que este proyecto “beneficiar a cuatro millones 100 mil” aportantes y anunci que “se vuelve a los valores vigentes a diciembre de 2020”

Respecto del proyecto sobre Bienes Personales, Ruiz subray que “la totalidad de los intereses generados en pesos por plazos fijos y dems instrumentos, como los plazos fijos UVA, no paguen Impuesto a las Ganancias”.

“Queremos beneficiar las inversiones en pesos, en detrimento de otro tipo de inversiones”, afirm.

Adems, destac que, as como se exime del tributo de Bienes Personales a las cajas de ahorro “se busca extender ese beneficio a las obligaciones negociables en pesos”.

“A partir de este proyecto, queremos eximir a esos instrumentos cuando tengan como objetivo una inversin productiva”, concluy Ruiz.