Inspeccionaban un taller mecánico en Comodoro Rivadavia y encontraron una bomba aérea

Sociedad
Lectura

Durante una serie de controles en varios talleres mecánicos ubicados en los barrios de Laprida y Sarmiento, de Comodoro Rivadavia, en Chubut, los efectivos policiales de la

comisaría local encontraron una bomba aérea de práctica MK-76.

Según lo indica el protocolo, se hizo presente en el lugar la División Explosivos, cuyos profesionales se encargaron de incautar el artefacto para luego destruirlo.

Luego del procedimiento, la Policía informó de lo ocurrido al Juzgado Federal para que tome las acciones pertinentes.

Las MK-76 son bombas aéreas de práctica desarrolladas por Estados Unidos que están hechas de una fundición de hierro y acero y pesan alrededor de 11 kilos.

BANER MTV 1

Portan en su interior un cartucho fumígeno para marcar el punto de impacto y sirven para simular bombardeos. Además, tienen un tapón percutor aguantado por un pasador que genera una explosión, que cuando sucede expele un humo blanco.

Durante los operativos, personal de la División Sustracción Automotores encontró en el barrio de Sarmiento un Fiat Uno que no tenía el número original de chasis y que había sido adulterado.

De esa manera, se secuestró el vehículo, que quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal.


Otras tres bombas de guerra en  Trelew

A principios de julio, tres bombas de guerra fueron halladas en una casa ubicada en la ciudad de Trelew, en Chubut. En específico, se trataba de dos Uxos de artillería naval tipo AP, calibre 152 mm, y una bomba aérea MK-76, la misma encontrada en el taller mecánico de Comodoro Rivadavia.

Los elementos fueron encontrados en medio de un allanamiento que se había ordenado tras la sospecha de que había material bélico en la vivienda.

La División de Explosivos, junto al personal de la Comisaría Tercera, si hizo cargo de la situación, procediendo a destruir las bombas.

DB