Katopodis: "Esperemos que en campaña la oposición haga un aporte porque en pandemia sembró odio"

Politica
Lectura
Katopodis: "No vamos a hacer campaña con el dolor de los argentinos"".
Katopodis: "No vamos a hacer campaa con
el dolor de los argentinos"".

El ministro de Obras Pblicas, Gabriel Katopodis, dijo que espera que en la campaa electoral para las prximas elecciones legislativas la oposicin "haga un aporte ante este difcil contexto", porque en un ao y medio de pandemia de coronavirus "solo se dedic a sembrar el odio y mucho enojo, pero no colabor nunca".

"No vamos a hacer campaa con el dolor de los argentinos", afirm el funcionario en declaraciones a radio Perfil y agreg: "Esperemos que en la campaa, la oposicin pueda hacer un aporte a esta situacin tan difcil que vive el pas".

En ese sentido, sostuvo que "despus de un ao y medio de pandemia", la oposicin "no tuvo ni la templanza, ni la serenidad ni la capacidad de hacer una sola propuesta de sentarse a la mesa a contribuir en la campaa de vacunacin, ni ayudar a conseguir las vacunas que fue un desafo muy complejo".

"La oposicin se dedic todo este tiempo a sembrar mucho dolor, mucho odio, mucho enojo, mucha angustia, y nosotros a conseguir vacunas y a poner respiradores, construir hospitales y hacer obras para sumar ms camas de terapia intensiva", agreg el Ministro.

"No vamos a hacer campaa con el dolor de los argentinos"

BANER MTV 1
En ese sentido, advirti que a la oposicin "siempre la invitamos a colaborar, participar, a contribuir" y sentarse a la mesa "a discutir con nosotros cules son las mejores decisiones que tenemos que tomar en este contexto".

Consultado sobre una posible candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Katopodis respondi: "Yo voy a hacer campaa, pero no se si todava si como ministerio o como candidato".

"Hoy todava las candidaturas no estn definidas y ser el Presidente (Alberto Fernndez) el que decida cul es el perfil de la lista y quines son los mejores hombres y mujeres del Frente de Todos para representar nuestro Gobierno en la provincia de Buenos Aires en estas elecciones", precis el funcionario.

Katopodis advirtió que a la oposición "siempre la invitamos a colaborar, participar, a contribuir"
Katopodis advirti que a la oposicin "siempre la invitamos a colaborar, participar, a contribuir"

Katopodis dijo, en ese contexto, que "estamos muy confiados y tranquilos" porque "sabemos lo que hicimos durante estos dos aos y sabemos que es lo que queremos proponer en la campaa y que es lo que se vota".

"En base a eso, para nosotros el camino que le vamos a proponer a los argentinos es vacuna, cuidado, obra pblica, industria nacional, trabajo argentino", manifest y dijo que "sa es nuestra hoja de ruta".

"Hoy todava las candidaturas no estn definidas y ser el Presidente el que decida cul es el perfil de la lista y quines son los mejores hombres y mujeres del Frente de Todos para representar nuestro Gobierno"

De ese modo, consider que para l "la campaa es contar que estamos haciendo ms de 1.700 obras, mientras que cuando llegamos haba 250 obras en el Ministerio", de las cuales, "el 60% estaban paralizadas por falta de financiamiento y deudas".

"Nosotros vamos a contar que hicimos obra pblica en pandemia y eso es un mrito", destac el ministro de Obras Pblicas.