Banco Columbia compró la cartera de Tarjeta Shopping: qué cambia para los clientes

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Luego de haber adquirido hace un mes la cartera de clientes de CMR, la tarjeta de crédito de Falabella, el Banco Columbia avanzó para hacerse de otro jugador dentro del financiamiento

no bancario. La entidad anunció que le compró la cartera de Tarjeta Shopping al Banco Hipotecario. Según pudo saber Clarín la operación se cerró en $300 millones.

Así más de 100.000 clientes serán incorporados al banco y "podrán acceder a numerosos beneficios con los que ya cuenta la entidad: descuentos en supermercados, farmacias y perfumerías, pedidos a domicilio, pinturerías; programa de fidelización Club Columbia con canje de premios; préstamos personales de fácil acceso, con DNI, plazo y cuotas; caja de ahorro gratuita; crédito de regalo por adhesión a débito automático; entre otros", destacaron desde el Columbia.

La entidad anunció que en las próximas semanas los plásticos de Tarjeta Shopping serán reemplazados por nuevos que sean Visa Banco Columbia. Pero, en el medio, los clientes podrán seguir usando su tarjetas actuales "de la misma forma en que lo venían haciendo, sumando nuevos canales de atención y pago".

Hace poco más de dos años, el Banco Hipotecario había adquirido la totalidad de la cartera de Tarjeta Shopping en una operación valuada en $331 millones. En ese momento, eran 400.000 las cuentas activas, pero los cambios en las condiciones financieras y el alto nivel de mora que presentaron en algunos segmentos hizo que esta cartera se reduzca.

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Hace unas semanas, Banco Columbia anunció también la compra de la cartera de tarjetas de crédito de CMR Falabella Argentina. La firma de capitales chilenos dejó en el país unas 250.000 tarjetas activas, a las que se les sumarán las 100.000 que eran de Tarjeta Shopping.

Ahora, los clientes que provenían de CMR tendrán acceso a un plástico Mastercard del Columbia, mientras que los de Tarjeta Shopping recibirán nuevos plásticos asociados con Visa. “Ambas adquisiciones continúan nutriendo la cartera de la entidad y abren una nueva oportunidad para el Banco Columbia con el desarrollo de nuevas propuestas de valor para satisfacer y retener nuevos perfiles de clientes”, explicaron desde Banco Columbia.

Tarjeta Shopping surgió a mediados de la década de 1990 para ofrecer financiamiento a los clientes del Alto Avellaneda. En la década del 2000, se produjo su salto a nivel nacional y en 2003 desembarcó en el interior del país.