Impactante incendio junto a la ruta Córdoba-Carlos Paz: tiene 2 kilómetros de extensión

Sociedad
Lectura

Un imponente incendio se desató junto a la ruta Córdoba-Carlos Paz y zonas aledañas a la altura de Malagueños. Según informaron las autoridades locales, las llaman tienen más

de 2 kilómetros de extensión.

El fuego se propaga desde la zona de La Calera y las autoridades anunciaron que se disponían a cortar una ruta cercana a la autopista que conecta a la capital con el destino turístico.

Trabajan siete dotaciones de bomberos, dos aviones hidrantes y la Policía Caminera, mientras el fuego, provocado por una extendida sequía, se expande cada vez en más direcciones.

Diego Concha, jefe de Defensa Civil de la Provincia, afirmó que el incendio está cerca del Museo de la Memoria, en La Perla. “Trabajan bomberos de Malagueño, Calera y Bialet Massé, y personal del ETAC con el apoyo de dos aviones hidrantes”, sostuvo.

BANER MTV 1

Trabajan en el lugar los cuarteles de #BomberosVoluntarios de Malagueño, Santa María de Punilla, Carlos Paz, La Calera y Bialet Massé. #IncendioForestalpic.twitter.com/OKRchhdKWq

— Ministerio de Seguridad (@minsegcba) July 21, 2021

Además agregó: "Por el momento el combustible que está quemando es un material ligero, pastizal. Hay un frente de 2 mil metros aproximadamente. Están al apresto más dotaciones de bomberos en caso que sea necesario"

Se prevé que recién el lunes vuelva a llover y, hasta entonces, continuarán las altas temperaturas en la zona.

Las autoridades que intentaron acercarse a la zona para asegurarla, debieron retroceder en sus vehículos por el tamaño de las llamas.

Con el correr de los minutos, el fuego -que se inició cerca de las 16.30- fue cobrando más altura hasta superar los cinco metros en algunos puntos.

“Estamos en una situacion complicada. Cortamos las lineas de alta tensión”, le dijo a la señal TN Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático.

“Es un frente muy amplio, de casi dos kilometros de fuego”, agregó en breves declaraciones.

"Por el momento el combustible que está quemando es un material ligero, pastizal. Hay un frente de 2 mil metros aproximadamente. Están al apresto más dotaciones de bomberos en caso que sea necesario" informó el Director General de Protección Civil, Diego Concha. pic.twitter.com/fJiEOCO2Z4

— Ministerio de Seguridad (@minsegcba) July 21, 2021