Flamengo fue demasiado para Defensa y Justicia y volvió a sacar chapa de candidato

Deportes
Lectura

Defensa y Justicia se sumó a Boca, Racing, Vélez y Argentinos en la lista de equipos argentinos eliminados prematuramente en octavos de final de la Copa Libertadores, en la que solamente

River marchó rumbo a cuartos de final, al ser derrotado por uno de los candidatos al título, Flamengo, por un contundente pero también exagerado 4 a 1, en Brasilia, donde por primera vez hubo público en esta edición 2021 del certamen.

Defensa y Justicia fue a plantarse ante el poderoso Flamengo en Brasil de la misma manera que lo había hecho frente al vigente campeón de la Libertadores, Palmeiras, por la final de la Recopa Sudamericana.

Y lo hizo en un partido de distintas características a aquel más por el entorno que por lo que podía suceder dentro del campo de juego, donde "a priori" el conjunto dirigido desde el partido de ida que los cariocas ganaron por 1 a 0 en Florencio Varela por Renato "Gaúcho" Portaluppi surgía como el favorito para adjudicarse la serie.

BANER MTV 1

En lo externo el partido hizo historia, porque se jugó con público por primera vez en la Copa Libertadores desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, aunque para ello Flamengo debiera trasladar su localía de Río de Janeiro a Brasilia, ya que en su ciudad de origen las autoridades sanitarias no permiten el acceso de hinchas a los estadios.

El aforo permitido fue del 25 por ciento de la capacidad del estadio Mané Garrincha, que puede albergar hasta 72.800 espectadores sentados.

Por lo tanto esta noche hubo en el estadio mundialista de la capital brasileña 18.000 aficionados, entre los que se contó el propio presidente de la Nación, Jair Bolsonaro.

Eso en cuanto al contorno del terreno de juego, porque dentro del mismo Flamengo ratificó, sin demasiada elocuencia, esa superioridad sobre el "Halcón de Varela", que sin embargo vendió cara la eliminación dando pelea hasta el final con su mejor arma: la posesión del balón.

No se arredraron los conducidos por Sebastián Beccacece pese a que antes de los 10 minutos el reaparecido Rodrigo Caio, de cabeza tras un tiro de esquina desde la izquierda, puso prematuramente en ventaja a los rojinegros, que además llegaron a este encuentro y más allá del cotejo de ida, con 11 participaciones en el Brasileirao contra una de Defensa y Justicia, ante Huracán (1-2), y encima jugando con mayoría de suplentes.

Pero esa diferencia no se advirtió en cuanto al ritmo de juego, ya que si bien prevaleció el local levemente en ese aspecto durante los primeros 25 minutos de la etapa inicial, después el conjunto argentino emparejó y de a poco se fue acercando hasta el arco de Diego Alves, que apenas superados los 40 cometió un error garrafal por su impericia para jugar con los pies al hacer rebotar una pelota en Raúl Loaiza que terminó en gol.

Con el acicate de ese empate los "verdeamarillos" argentinos salieron a jugar la segunda etapa, manteniendo esa paridad en las acciones aun cuando superados los 20 minutos el local volvió a ponerse en ventaja cuando el uruguayo Giorgian De Arrascaeta aprovechó de cabeza un rebote en el travesaño de un disparo efectuado por el recién ingresado Michael, que ya había sido una pesadilla para el conjunto varelense en la ida.

Y de hecho Defensa y Justicia no solamente que peleó el partido hasta el final sino que por momentos manejó su desarrollo y se llevó a su rival a la rastra hacia el arco del irregular Alves.


Pero cuando todavía Defensa y Justicia estaba en partido, superados los 35 minutos, apareció otro recién ingresado como Vitinho que dos minutos después de pisar el también irregular césped del Mané Garricha terminó sellando la clasificación para Flamengo con un bombazo que se incrustó contra el ángulo superior derecho del arco defendido por Luis Unsain. Después, con todo hecho, repetiría en el cuarto y último minuto de descuento.

De esta manera Defensa y Justicia se sumó a la larga lista de equipos argentinos eliminados prematuramente de esta Copa Libertadores en octavos de final que empezaron ayer Boca Juniors y Racing Club y siguieron hoy Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors, que sucumbió ante el único sobreviviente del ámbito nacional: River Plate.

Mientras que para Flamengo se vendrá el cuartos de final un rival que podría ser su connacional Internacional o bien Olimpia, de Paraguay, que empataron sin goles en el partido de ida disputado en Asunción y este definirán al clasificado.

Fuente: Télam

Compartí esta Nota