Encuesta: ¿cuáles son las preocupaciones de los argentinos antes de las elecciones?

Sociedad
Lectura

La consultora OH! Panel llevó a cabo una investigación respecto de las principales preocupaciones de la ciudadanía argentina previo a las eleccioneslegislativas y generales, que tendrán lugar el 12 de septiembre

y 14 de noviembre respectivamente.

El estudio se llevó a cabo entre el 1 y 18 de julio. Para éste, se reunió un total de 1000 personas de 16 y más años, residentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) o del interior del país. Cada uno de ellos fue abordado a través de una entrevista online.

Frente a la interrogante ¿Cuáles son en tu opinión los problemas más importantes que debe resolver el país actualmente?, los entrevistados eligieron a la inflación (65%), desocupación/desempleo (64%), pobreza (61%) e inseguridad (59%).

Encuesta Preocupaciones
Los entrevistados eligieron a la inflación, desocupación/desempleo, pobreza e inseguridad como sus preocupaciones.

Le siguen el impacto del Covid-19 sobre la economía (44%), estado de la educación (44%), corrupción pública (39%), el impacto del Covid-19 sobre la salud (39%), el estado de las jubilaciones y pensiones (35%) y los bajos salarios (35%).

BANER MTV 1

En las últimas posiciones, se encuentran el estado de salud (33%), la presión impositiva/impuestos (31%), gestionar la cuarentena de Covid-19 (23%), distribución del ingreso (22%), impuesto a las ganancias (16%) y negociación de paritarias (11%).

La consultora agrega que el motivo por el cual ciertas variables obtuvieron mayor relevancia durante la encuesta, como por ejemplo la inseguridad y el desempleo, se debe a "a la relajación del aislamiento" para combatir la enfermedad infecciosa en el país.

Según una encuesta, casi un 60% quiere que el oficialismo pierda las próximas elecciones

Asimismo, 3 de cada 10 ciudadanos interrogados afirman que el país estará mejor dentro de 1 año en términos generales, económicos y de empleo. Junto a ellos, el 34% afirma que el país se encuentra en la dirección correcta.

Bajo la misma línea, el 38% del total considera que el Gobierno de Alberto Fernández comenzará a mostrar resultados positivos en el manejo, principalmente en lo que al escenario económico del país refiere, dentro de los próximos 12 meses.

Finalmente, y manteniendo el foco en las elecciones y el voto de los argentinos en los próximos comicios, el 29% votaría al Frente de Todos y 24% a Juntos por el Cambio, mientras que el 32% aún ha decidido a quién votaría.

Lee la encuesta completa:

JFG