La Legislatura porteña debate el proyecto para construir edificios en la Costanera Sur

Politica
Lectura
El Gobierno porteño firmó un convenio con la empresa Irsa para la construcción de edificios en la ex Ciudad Deportiva Boca.

Irsa para la construcción de edificios en la ex Ciudad Deportiva Boca."/>

El Gobierno porteo firm un convenio con la empresa Irsa para la construccin de edificios en la ex Ciudad Deportiva Boca.

La Legislatura portea iniciar este jueves el tratamiento del convenio urbanstico firmado por el Gobierno de la Ciudad con la empresa Irsa, para la construccin de un conglomerado de edificios en la Costanera Sur, en el predio de la ex Ciudad Deportiva Boca Juniors.

Segn indicaron fuentes legislativas a Tlam, el expediente que fue presentado por el Ejecutivo el martes ser puesto en consideracin desde las 10:00 en una reunin conjunta de las comisiones de Planeamiento Urbano y Presupuesto.

En el plenario se espera la presencia de funcionarios de la Secretara de Desarrollo Urbano del Gobierno local para dar detalles del convenio alcanzado entre la administracin portea y el conglomerado privado, dueo del predio de 71 hectreas, para cambiar la actual normativa que rige en los terrenos.


"Se trata de un nuevo intento del Gobierno de la Ciudad de cederle a Irsa la costa del ro para hacer un barrio privado"

BANER MTV 1
Matas Barroetavea

La iniciativa busca la habilitacin de nuevos usos del suelo -como los de viviendas y comercios- ya que en la actualidad solo tiene autorizacin para actividades deportivas.

A modo de contraprestacin por la reforma a cargo de la Legislatura, Irsa ceder a la ciudad 47 hectreas que sern destinadas a un espacio de acceso pblico y cuyo mantenimiento estar a cargo de la empresa por diez aos, segn se desprende del acuerdo.

Legisladores del Frente de Todos (FdT) anticiparon su rechazo al advertir que el lugar ribereo se convertir "en un barrio cerrado y exclusivo de lujo".

El oficialismo porteño busca la habilitación de nuevos usos del suelo para instalar viviendas y comercios.
El oficialismo porteo busca la habilitacin de nuevos usos del suelo para instalar viviendas y comercios.

"Se trata de una nueva versin camuflada de Solares Santa Mara, un nuevo intento del Gobierno de la Ciudad de cederle a Irsa la costa del ro para hacer un barrio privado, algo que expresamente est prohibido en la normativa de la Ciudad", expres el diputado del FdT Matas Barroetavea.

Agreg que "se presenta envuelto en un paquete de supuesta cesin de tierras al Estado de la Ciudad pero se van a construir torres de 45 metros y pretenden incluir en la cuenta de la cesin tierras que ya son de la Reserva Ecolgica, por lo tanto ya forman parte del espacio verde porteo".

La diputada nacional del FdT Gisela Marziotta expres que "lejos de escuchar nuestro reclamo por la venta de la costanera de Costa Salguero, el Gobierno local avanza con un nuevo proyecto costero que le da la espalda a las necesidades de los vecinos y vecinas de la Ciudad".