Para Alfonsín, la UCR actual "no tiene nada que ver" con el radicalismo histórico

Politica
Lectura
Ricardo Alfonsín habló de la actualidad de la UCR
Ricardo Alfonsn habl de la actualidad de la UCR

El embajador argentino

en Espaa, Ricardo Alfonsn, seal este jueves que las ideas de la Unin Cvica Radical (UCR) actual “no tienen nada que ver” con las que defenda el radicalismo histrico, y calific de "superficial" y "electoralista" las posiciones que transmiten sus referentes respecto a las cuestiones que afectan a la sociedad en su conjunto.

“Me parece muy superficial lo que leo en artculos sobre la UCR porque todo es muy electoralista, y un partido es principalmente un conjunto de ideas y un sistema de valores sobre los cuales se quiere organizar la sociedad. Desde ese punto de vista, la UCR de hoy no tiene ninguna diferencia con la del 2015 en adelante”, sostuvo en dilogo con Radio del Plata.

“Veo que la UCR lo nico que trata es de sintonizar con el reclamo de algunos sectores que no son los que nosotros debemos representar


En ese sentido, Alfonsn remarc que las posiciones actuales que defiende el radicalismo “no tienen nada que ver con lo que eran las concepciones histricas”.

“Cuando criticaba posiciones desde el 2015 era con nimos constructivos. Seguramente el PRO crea que eran las mejores, pero la UCR saba que no lo eran y nuestra obligacin era evitar que se cometieran errores. No lo hicimos, en nombre de una gobernabilidad que termin complicndose igual”, coment al respecto.

En tanto, el embajador en Espaa sostuvo que la poltica “es para sacrificarse” por determinados valores y quienes all buscan gratificaciones deberan “dedicarse a otra cosa”, y agreg que el poltico “debe definirse y decirle a la sociedad qu es lo que quiere”.

BANER MTV 1

El embajador en Espaa sostuvo que la poltica “es para sacrificarse” por determinados valores y quienes all buscan gratificaciones deberan “dedicarse a otra cosa”


“Veo que la UCR lo nico que trata es de sintonizar con el reclamo de algunos sectores que no son los que nosotros debemos representar, pero ocultan sus definiciones frente a la sociedad para que no entiendan bien que es lo que quiere decir”, complet.

Por otra parte, Alfonsn consider que desde el debate pblico en Argentina se pretende instalar la idea de que las consecuencias de la pandemia de Covid-19 estn pasando "solo a los argentinos“, cuando en realidad es “un inconveniente econmico” en todo el mundo.

“Es algo que est pasando en Europa, aumenta el desempleo la pobreza, se reducen los salarios y esto se acelera con la pandemia, pero vena ocurriendo desde antes con la pandemia neoliberal que hace aos se viene aplicando en el mundo”, sintetiz.