AFIP establece que las billeteras virtuales sean alcanzadas por los regímenes de información

Economia
Lectura
La AFIP dispuso incorporar billeteras virtuales
La AFIP dispuso incorporar billeteras virtuales

La Administracin Federal de Ingresos Pblicos (AFIP) dispuso incorporar las billeteras virtuales

al rgimen de informacin previsto para las transacciones de activos efectuadas mediante herramientas y/o aplicaciones informticas.

La medida busca equiparar el tratamiento impositivo de las cuentas bancarias y no bancarias mejorando las herramientas de control de un sector con cada vez mayor importancia dentro de los servicios financieros, argument hoy en un comunicado el organismo.

En ese marco, la AFIP agreg que la decisin no tiene ningn impacto sobre los usuarios de servicios de billeteras virtuales, siendo los nuevos sujetos alcanzados los administradores de los Proveedores de Servicios de Pago (PSP).

La AFIP agreg que la decisin no tiene ningn impacto sobre los usuarios de servicios de billeteras virtuales, siendo los nuevos sujetos alcanzados los administradores de los Proveedores de Servicios de Pago


De esta forma, la modificacin para las empresas PSP prevista en la Resolucin General 5029 entrar en vigencia para las operaciones realizadas a partir de julio de 2021 y, por ese motivo, la informacin correspondiente a dicho mes podr ser presentada por las PSP hasta el ltimo da hbil de agosto.

La incorporacin de los PSP al rgimen informativo se realiza en el marco de las modificaciones efectuadas en la Ley del Impuesto sobre los Crditos y Dbitos (conocida como “impuesto al cheque”) en Cuentas Bancarias y Otras Operatorias.

BANER MTV 1

Los cambios, publicados en el decreto 301/2021 del Boletn Oficial en mayo, haban establecido una alcuota de 1,2% que alcanza a las personas jurdicas (las humanas continuarn exentas) que realicen operaciones en cuentas de pago, debiendo actuar como agente de retencin y liquidacin los PSP.

Adems, con el objeto de identificar las transferencias de fondos que se realicen entre cuentas a la vista, se incorpora como parte de la informacin a suministrar por las PSP, el dato de la Clave Virtual Uniforme (CVU) en los casos que, como mnimo, una de las cuentas pertenezca a dichas empresas, facilitando, de acuerdo con la AFIP, interoperabilidad entre cuentas a la vista y servicios de pago.