Carla Vizzotti dijo que es muy común "presionar" a los laboratorios para que envíen vacunas

Politica
Lectura

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió a la carta de Cecilia Nicolini, la asesora del presidente Alberto Fernández, al Fondo Ruso de Inversión para

reclamarle nuevas partidas de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

"Es una practica muy común enviar a proveedores y discutir contratos, felicitar y presionar, entre comillas, para que se cumplan los contratos", enfatizó. 

La funcionaria remarcó que la negociación por el envío del componente 2 "es el objetivo mayor porque es la tensión mayor que estamos teniendo".

"Ante una situación que es mundial como la que venimos viendo hace meses y una dificultad en la producción, no solo del Instituto Gamaleya sino de todos los laboratorios de vacunas, es muy habitual estas negociaciones, pedidos, porque si no lo hacemos nosotros,  lo van a hacer otros", afirmó en diálogo con El Destape.

BANER MTV 1

Vizzotti y Nicolini son las responsables del Gobierno para llevar adelante los contratos por las vacunas, envió una misiva por mail a Anatoly Braverman, la mano derecha del titular del fondo ruso.

Allí, remarcó la situación "crítica" para completar los esquemas de las miles de personas que recibieron una primera aplicación hace más de dos meses, situación que desvela al Gobierno.

Noticia en desarrollo

AFG