Luego de la feria judicial darán a conocer el veredicto de la causa por la Triple A

Politica
Lectura
El Tribunal Oral Federal dará a conocer el 2 de agosto el veredicto de la causa por la Triple A.

agosto el veredicto de la causa por la Triple A."/>

El Tribunal Oral Federal dar a conocer el 2 de agosto el veredicto de la causa por la Triple A.

El Tribunal Oral Federal de Baha Blanca dar a conocer el prximo 2 de agosto, luego de la feria judicial, del veredicto del juicio oral y pblico de causa por delitos de lesa humanidad denominada "Triple A", en la que se encuentran imputadas cuatro personas por crmenes cometidos durante los aos '70 por esa organizacin parapolicial en esa ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes judiciales.

La audiencia final del proceso oral y pblico, a cargo del Tribunal integrado por los jueces Roberto Amabile, Pablo Daz Lacava y Marcos Javier Aguerrido, se llevar a cabo ese da a partir de las 11 en el aula magna de la Universidad Nacional del Sur (UNS), ubicada en la avenida Coln 80, en el centro de la ciudad.

"La lectura del veredicto se llevar a cabo con un aforo reducido debido a los protocolos dispuestos en el marco de la pandemia por el coronavirus y ser transmitida a travs del canal de Youtube de la Direccin de Medio Audiovisuales de la Universidad Nacional del Sur. Con el propsito de respetar el distanciamiento social y de efectuar un seguimiento epidemiolgico, en caso de ser necesario, no podrn ingresar a la sala de audiencia aquellas personas que no cuenten con la autorizacin previa del Tribunal”, consignaron voceros allegados al Tribunal.

En la causa se encuentran imputados Roberto Aceituno (70 aos), Juan Carlos Curzio (76), Hctor Angel Forcelli (71) y Osvaldo Omar Pallero (78), quienes fueron acusados de integrar una asociacin ilcita y de homicidios en perjuicio de 24 personas.

Adems, Aceituno est acusado de ser uno de los autores del asesinato del estudiante David "Watu" Cilleruelo, durante un hecho perpetrado en las instalaciones de la Universidad Nacional del Sur.

BANER MTV 1

En el marco de los alegatos, la defensora oficial pidi la absolucin de los cuatro imputados, en tanto el Ministerio Pblico Fiscal solicit distintas penas.

Para el caso de Aceituno, el fiscal Pablo Fermento pidi que sea condenado a prisin perpetua "por ser penalmente responsable, en calidad de autor del delito de asociacin ilcita conformada para la comisin de hechos delictivos indeterminados, constitutivos de lesa humanidad".

El funcionario del Ministerio Pblico Fiscal lo consider adems coautor de la figura penal de homicidio agravado "por haber sido cometido por alevosa en perjuicio de (David) Cilleruelo".

En tanto, para los otros tres imputados (Curzio, Forcelli y Pallero) se solicit que sean sentenciados a la pena de "diez aos de prisin por ser penalmente responsables del delito de asociacin ilcita para la comisin de hechos indeterminados y constitutivos como crmenes de lesa humanidad".